ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el comercio es una actividad esencial y exclusiva del hombre?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

1.- ¿Por qué el comercio es una actividad esencial y exclusiva del hombre?

Porque atravez de ellla puede llegar a satisfacer sus necesidades mas apremiantes y establer vinculos con otros personas y sociedades estableciendo un marco legal para su cumplimiento

2.- ¿Cuáles son los elementos que debe reunir una persona física o moral para ser considerado como comerciante?

Tener capacidad jurídica de ejercicio,Llenar los requisitos administrativos y legales para el ejercicio de dicha profesión, En caso de ser extranjero, tener autorización legal expresa para ejercer el comercio. (art. 13 y 14 código comercio,No ser corredor público , ser mayor de edad.

3.- De acuerdo con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito ¿Cuál es la definición de títulos de crédito?

Son cosas mercantiles los títulos de crédito. Su emisión, expedición, endoso, aval o aceptación y las demás operaciones que en ellos se consignen, son actos de comercio. Artículo 1o de la ley general de titulos y operaciones de credito.

4.- ¿Cuáles son las principales características comunes de los títulos de crédito?

INCORPORACIÓN , LEGITIMACIÓN, LITERALIDAD ,AUTONOMÍA ,ABSTRACCIÓN 

5.- Define el endoso en los títulos de crédito y ¿cuáles son las clases de endoso que prevé la ley?

Hay  dos tipos en endoso el de propiedad y el de procuracion de pago lo señala el codigo de comercio

6.- Dime por lo menos cuatro requisitos que debe contener la letra de cambio.

1 . denominacion de letra de cambio

2 el madato puro y simple de pagar determinada cantidad

3 el nombre de la persona que se ha de pagar(librado)

4 la indicacion del vencimiento

7.- ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el pagaré,

es una promesa e pago en la cual intervienen tres elementos personales y el pagare es una promesa de pago a un tipo de vencimiento, fijado por las partes.

8.- Dime un ejemplo de título de crédito que sea considerado como de pago y uno como de crédito.

De credito una inversion bancaria

 De pago un cheque

9.- ¿Cuál es el concepto de quiebra según Brunetti?

que es un procedimiento de procedimientos y de ejecución colectiva que tienen características especiales.

El procedimiento para la declaración de la quiebra ha sido considerado en tres aspectos:a) Como procedimiento de apertura,b)  Como procedimiento inherente a su esencia orgánica,c) Como un conjunto de procedimientos derivados e inherentes a la quiebra.

10.- ¿Qué efectos penales tienen la quiebra que ha sido calificada de fraudulenta?

la inhabilitación del comerciante, por todo el tiempo que dure el proceso, hasta que se decida respecto de la responsabilidad del fallido, hasta que extinga la condena o hasta que prescriba la acción penal; la ley quiere que no se ejercite esta acción penal; la ley quiere que no se ejercite esta acción, sino hasta que, por sentencia irrevocable, haya sido calificada la quiebra;

11.- ¿Como se integra la masa de la quiebra?

La masa es el elemento real de la quiebra. El Código utiliza este término para referirse al patrimonio del quebrado compuesto por todos sus bienes y derechos. Todos ellos salen de su esfera de acción a causa de su

inhabilitación y pasan a formas una masa administrada por los síndicos. 

12.- Apunta por lo menos cuatro requisitos o elementos que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, debe contener la estructura de la sociedad o requisitos que se deben contener en el acta constitutiva de la misma.

 I Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad; II.- El objeto de la sociedad; III.- Su razón social o denominación; IV.- Su duración; V.- El importe del capital social; VI.- La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización 

13.- ¿Como se integra el capital social de las sociedades mercantiles?

I.- Sociedad en nombre colectivo; II.- Sociedad en comandita simple; III.- Sociedad de responsabilidad limitada; IV.- Sociedad anónima; V.- Sociedad en comandita por acciones, y VI.- Sociedad cooperativa. Cualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V de este artículo podrá constituirse como sociedad de capital variable, observándose entonces las disposiciones del Capítulo VIII de esta Ley. Artículo 2o.- Las sociedades mercantiles inscritas en el Registro Público de Comercio, tienen personalidad jurídica distinta de la de los socios. Salvo el caso previsto en el artículo siguiente, no podrán ser declaradas nulas las sociedades inscritas en el Registro Público de Comercio. Las sociedades no inscritas en el Registro Público de Comercio que se hayan exteriorizado como tales, frente a terceros consten o no en escritura pública, tendrán personalidad jurídica.

14.- ¿Cuáles son los Órganos que integran a una sociedad mercantil?

 suelen existir tres tipos de órganos:

  • Órgano gubernamental:
  • Órgano administrativo:
  • Órgano de vigilancia:

15.- Relata brevemente el procedimiento para la celebración de la asamblea ordinaria.


La
Asamblea Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará, además de los asuntos incluidos en la orden del día, de los siguientes:

  1. Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general , tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.
  2. En su caso, nombrar al Administrador o Consejo de Administración y a los Comisarios;
  3. Determinar los emolumentos correspondientes a los Administradores y Comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos

16.- Fueron los principales inventos o descubrimientos para el desenvolvimiento de la vida mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com