ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante tomar en cuenta los sistemas de inteligencia de negocios en el proceso de toma de decisiones?


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante tomar en cuenta los sistemas de inteligencia de negocios en el proceso de toma de decisiones? 

Los sistemas de inteligencia de negocios son importantes porque proporcionan información relevante y oportuna a los tomadores de decisiones en una organización. Los datos recopilados y analizados ayudan a los gerentes a comprender mejor el rendimiento de la empresa, identificar tendencias, patrones, y hacer predicciones precisas sobre el futuro. Otra ventaja que proporcionan a los stakeholders es la capacidad de monitorear el rendimiento en tiempo real, tener una vista panorámica de la empresa, lo que les permite identificar problemas o áreas de mejora en toda la organización. Toda esta información es fundamental conocerla ya que permite a los mandos medios y altos tomar la decisión adecuada frente a un escenario difuso. Al contar herramientas de Inteligencia de Negocios podrán realizar cambios y mejoras a tiempo, con la seguridad que, lo que están haciendo es lo mejor para la empresa.

¿Qué beneficios podría generar el uso del software Tableau en tu ámbito laboral?  

Tableau es utilizado por empresas y organizaciones de todo el mundo para tomar decisiones basadas en datos y extraer insights valiosos a partir de grandes conjuntos de datos. En mi caso, laboro como ingeniero en Redes y Seguridad en el área de Servicios de una empresa integradora de tecnología. Nosotros poseemos indicadores de los distintos proyectos y contratos que mantenemos con nuestros clientes. Esta información puede ser introducida a Tableau para que la Gerencia pueda observar, por ejemplo, el tiempo empleado durante algún proyecto en específico, analizar los KPIs por ingenieros o los incidentes clasificados por cliente para analizar si conviene o no agregar una nueva persona al equipo. 

JESSE

¿Por qué es importante tomar en cuenta los sistemas de inteligencia de negocios en el proceso de toma de decisiones? 

Los sistemas de inteligencia de negocios son importantes porque proporcionan información relevante y oportuna a los altos mandos de las empresas, permitiéndoles tomar decisiones informadas y estratégicas en lugar de basarse en suposiciones o conjeturas. Además, estos sistemas permiten a los gerentes monitorear el rendimiento en tiempo real y proporcionan una vista general de la empresa, con lo que podrán identificar problemas y mejoras en toda la organización. En conclusión, las herramientas de inteligencia de negocios pueden ofrecer una gran ayuda a los directivos de las organizaciones debido a que muestran información veraz de manera gráfica y sencilla que les permitirán tomar decisiones clave cuando se necesite hacer grandes cambios para el bienestar de la empresa.

¿Qué beneficios podría generar el uso del software Tableau en tu ámbito laboral?

Acorde a un estudio realizado SPnet, Tableau es considerado como herramienta de visualización de datos potente para la inteligencia de negocios, por ende es de mucha utilidad en mis actividades diarias. Me desempeño en una empresa exportadora de banano y veo beneficioso el uso de Tableau para poder tener una mejor visualización de nuestras exportaciones en los diferentes mercados en los que somos participes y que el área comercial pueda identificar oportunidades de crecimiento en distintos mercados como: Rusia, Turquia, Kazajistan, y demás países de exportación. (SPnet., n.d.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com