ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué ha sido Apple tan exitosa? ¿Cuáles son sus fortalezas?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Por qué ha sido Apple tan exitosa? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Apple es muy exitosa debido a que innova frecuentemente sus productos, cada dispositivo que crea es mejor que el anterior sobretodo en la visión del uso masivo e integrador  tanto asi que nos da la apariencia que cada uno es un electrodoméstico de bolsillo.

Lo que Apple hace en cada una de sus invenciones es recrear un espacio ideal dentro de un artefacto electrónico que une a varios dispositivos a la vez y sobre todo creando una necesidad que abarca a cada ser humano (su mercado)

Sus fortalezas son:

  1. Innovación: cada producto es diferente al anterior pero mejor
  2. Calidad: mantiene estándares altos respecto a cliente promedio
  3. Masifica los productos: los productos Apple los puede usar cualquier ser humano.
  4. Versatilidad: son tan prácticos y sintetizan las necesidades actuales de cualquier ser humano.

2.- ¿Qué características del iPad (y especialmente del iPad 2) la hacen tan exitosa?

Una de las características que hacen al iPad 2 tan exitoso es a nivel físico, dado que esta nueva versión logro reducir el grosos del dispositivo con respecto a la anterior versión haciendo que sea mas practico y ergonómico siendo utilizado en varias areas.

Otra de las características es a nivel de interaccion,dado que al ser un dispositivo táctil que no necesita un stylus es mucho mas fácil su manejo por personas de diferentes edades.Ademas el iPad comparte sistema operativo con el iPod Touch y iPhone,y  puede integrarse fácilmente con esos dispositivos.

4.¿Qué herramientas de la administración moderna identifica en esta empresa?

Una de las herramientas que se identifican en esta empresa es el  EMPOWERMENT: EMPODERAMIENTO,  dado que delegan poder y autoridad a los subordinados y les confieren el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Ademas el BENCHMARKING, con el cual se realizo mejoras sustanciales en los procesos de la empresa que conllevaron a realizar un mejor producto en comparación con los ya  existentes en esos años.

  1. ¿Cuál herramienta cree que aún falta desarrollar?

La herramienta que podría desarrollar seria la Mejora continua, que le permita poder superar algunas debilidades que tiene ese dispositivo como son la falta de conexión 4G, tarjeta SD, conexión USB, puerto Flash y una mejor cámara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com