ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son mis fortalezas?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Peter E Drucker

Los grandes personajes de la historia —Napoleón, Da Vinci, Mozart— siempre han sabido cómo manejarse. Esto, en gran medida, es lo que los hace grandiosos. Pero son excepcionales, tan inusuales en sus talentos y logros como para considerarlos fuera de los límites de la existencia humana común. Ahora, la mayoría de no¬sotros, incluso quienes tenemos atributos modestos, ten¬dremos que aprender a manejarnos a nosotros mismos. Tendremos que aprender a desarrollarnos. Tendremos que ubicarnos en donde podamos hacer la aportación más importante. Y tendremos que estar alertas mental¬mente y comprometidos durante una vida laboral de 50 años, lo que significa saber cómo y cuándo modificar el trabajo que realizamos.

¿Cuáles son mis fortalezas?

La mayoría de la gente piensa que sabe para qué es buena. Por lo común se equivoca. Los individuos saben con ma¬yor frecuencia para qué no son buenos. Y, sin embargo, una persona sólo puede desempeñarse a partir de sus forta¬lezas. Uno no puede basar su desempeño en debilidades, por no hablar de lo que uno no puede hacer en absoluto.

A lo largo de la historia, la gente ha tenido poca nece¬sidad de conocer sus puntos fuertes. La persona nacía en una posición y en una línea de trabajo: el hijo del cam¬pesino también sería campesino; la hija del artesano, esposa de artesano, etc. Pero ahora las personas tienen opciones. Necesitamos conocer nuestras fortalezas para saber a dónde pertenecemos.

La única manera de descubrir sus fortalezas es con el análisis de retroalimentación. Siempre que tome una deci¬sión importante o emprenda una acción decisiva, escriba lo que espera que suceda. Nueve o 12 meses después, compare los resultados reales con sus expectativas. He practicado este método desde hace unos 15 o 20 años y cada vez que lo hago, quedo sorprendido. El análisis de retroalimentación me demostró, por ejemplo —y para mi gran sorpresa— que tenía una comprensión intuitiva de quienes ejercen una profesión técnica; se trate de ingenie¬ros o contadores o investigadores de mercado. También me demostró que en realidad no empataba con quienes tienen una amplia cultura.

El análisis de retroalimentación no es nuevo de ningún modo. Lo inventó en el siglo xiv un teólogo alemán por lo demás totalmente oscuro, y lo retomaron en forma muy independiente, unos 150 años después, John Calvin e Ignacio de Loyola, cada uno de los cuales lo incorporó en la práctica de sus discípulos. De hecho, el enfoque tan categó¬rico en el desempeño y los resultados que producen estos hábitos explica por qué las instituciones que estos dos per¬sonajes fundaron, la Iglesia calvinista y la Compañía de Jesús, llegaron a dominar Europa al cabo de 30 años.

De practicarse en forma constante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com