ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la industria de las bebidas gaseosas es tan rentable?. Explicar desde el punto de vista financiero y estratégico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué la industria de las bebidas gaseosas es tan rentable?. Explicar desde el punto de vista financiero y estratégico

El negocio de las bebidas gaseosas es un negocio que lleva bastantes años en el mercado y desde un principio se ha generado una competencia bastante fuerte por ganarse el mercado, donde el crecimiento en el consumo de bebidas Cola ha sido del 10% anual en promedio entre 1975 y 1995. Además las bebidas gaseosas representan más de un tercio del consumo de líquidos en los Estados Unidos (35% aproximadamente).

En un mercado evaluado en 60 billones de dólares en los Estados Unidos, existe una gran concentración de mercado entre las 2 marcas más grandes, Coca-Cola y Pepsi, donde estas dos marcas poseen un gran poder de negociación con los distribuidores y las embotelladoras, donde son ellos quienes costean en un 50% o a veces más los gastos de promoción y difusión de la marca.

A pesar de que existe una gran competencia entre estas marcas, ambas compañías han logrado mantener una demanda bastante elevada debido a su gran capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores y una gran eficacia en su área comercial, enfocándose ambas marcas en nichos específicos donde han logrado penetrar de gran forma en sus respectivas áreas controlándolas como lo hace Coca-Cola en el área de los surtidores de bebidas en puntos de comida.

Por otro lado, ambas marcas han sabido expandir su gama de productos para lograr llegar a la mayor cantidad de consumidores posible, nuevamente focalizando sus esfuerzos en productos específicos para cada grupo de personas.

2. Comparar los datos económicos que concentran el negocio de las embotelladoras. ¿Por qué la rentabilidad es tan diferente?

En el caso de Coca-Cola podemos ver que más de la mitad de sus ingresos corresponden a las ventas internacionales, donde han obtenido un fuerte control del mercado y son la marca de mayor consumo fuera de los Estados Unidos, representando aproximadamente el 62% de sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com