ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué razón cree usted que una marca tan importante, no haya logrado éxito en introducir su nuevo producto al mercado chileno?


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Actividad practica semana N°7

  1. ¿Por qué razón cree usted que una marca tan importante, no haya logrado éxito en introducir su nuevo producto al mercado chileno?

R: la razón más importante en la que fallo la marca fue al realizar la segmentación, el grupo objetivo o el target que escogió la empresa, debido a que el consumidor chileno es fiel al sabor original de la bebida y cada vez que la compañía a realizados modificaciones al sabor, el consumidor lo ha tomado de manera negativa las modificaciones al producto. La segunda razón de por qué la marca no logro introducir con éxito la bebida al país es que el producto no era el idóneo debido a las modificaciones realizada al cambiar la forma de endulzar la bebida por estevia y azúcar cambio el sabor, la mayoría de los consumidores de Coca cola zero y Coca cola ligth no notan la diferencia de sabor entre las dos bebidas, el sabor es lo más importante en el mercado chileno de las bebidas gasificadas, incluso más importante que si el producto es saludable o no, si trae consecuencias a futuro  como diabetes, cabe señalar que en chile la obesidad va en crecimiento, al igual que las enfermedades como la diabetes y que la mayoría de los consumidores de la bebida toman conciencia y hacen algo al respecto una vez es declarada la enfermedad.  Coca Cola life tenía 36 Kcal más caloría que Coca Cola zero o ligth por lo que los consumidores que optaban por productos más sanos, bajos en calorías no se cambiaron a este nuevo producto.

  1. Del Marketing Mix de Coca Cola Life, ¿Cuál fue la o las variables más débiles?

R las variables más débiles del Marketing Mix de Coca Cola Life es la P de producto, como ya se señaló previamente los atributos y características no pudieron satisfacer las necesidades y/o deseos de los consumidores. El nuevo producto no respondió varias preguntas ¿Cómo y cuándo tomará la bebida el cliente?, ¿cómo se diferenciará de los productos ya ofrecidos por la marca?, sin duda que en el lanzamiento de Coca Cola Life fueron interrogantes que no pudieron ser resueltas por la compañía durante el ciclo de vida del producto, cabe señalar que a pesar de la mezcla de stevia y azúcar la bebida no era saludable a pesar de tener el nombre de “vida”, las personas con diabetes no la podían tomar.

  1. ¿Por qué Coca Cola Life en su estrategia de posicionamiento lanza en mercados como Chile y Argentina?

R: lanzar un producto al mercado no es fácil ni para las grandes empresas ni para las nuevas, es un esfuerzo   enorme, en el que se utilizan muchos recursos (Coca Cola invirtió más de 18 millones de dólares) para poder lograr que el consumidor pueda optar por el producto de la empresa y no de la competencia. La estrategia de Coca Cola fue lanzar el producto en Argentina, debido a que este país posee el tercer lugar en ranking mundial de países que aman la Coca Cola, su alto grado de fidelización hacia el producto lo hizo perfecto para el lanzamiento, además refuerza el posicionamiento ya que lanzar un producto nuevo exclusivamente en un país genera sentido de pertenecía, mayor adhesión hacia la marca por parte de los consumidores. En Chile Coca Cola es la marca más preferida, al igual que en el país vecino la marca goza de alta fidelización por parte de los consumidores, además sus llegadas a chile influyeron diversos factores tales como la creciente demanda del consumidor por bebidas de menos calorías, vida saludable y el portafolio de la compañía que ofrece en chile es muy amplio y que generan grandes dividendos a la compañía por lo que lo hacía perfecto para poder introducir un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com