ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento del producto


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Para agregar al informe final

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

El posicionamiento de nuestro producto se ubica en más por menos porque es un producto artesanal que utiliza materia prima reciclada y a la vez contribuye al medio ambiente lo cual nos diferencia de la competencia, para penetrar en el mercado promocionaremos nuestro producto a un precio bajo para atraer a los clientes .

NIVEL FUNDAMENTAL

Nuestro producto es fabricado artesanalmente y su materia prima es la ninfa extraída del Lago de Amatitlan, la cual es una planta que crece en el lago y contamina al medio ambiente.

El producto ofrece una gama de beneficios ya que está diseñado con materiales de alta calidad, producido artesanalmente, contribuye al medio ambiente por utilizar materia prima reciclada, sus diseños son exclusivos haciendo del mismo un modelo único, atractivo y confiable.

Modificaciones indicadas por el licenciado dando ejemplos de los demás grupos

1. En la segmentación geográfica se debe de quitar la zona 15 no se segmenta, solo dejar que es en el Depto. De Guatemala.

2. Al mercado meta le falta indicar cuanto queremos abarcar en el mercado ejemplo un 5% de la población del Depto. De Guatemala.

3. En los canales de distribución también debe de ser indirecto. Ejemplo para nuestra empresa puede ser: Bazar casa vieja, De museo, Wal-Mart porque si ya vieron ellos también tienen un espacio con productos artesanales.

Preguntas clave para el día del evento hechas por el Lic. el día del curso

1. Posicionamiento del producto: cuadra con la estrategia de precios (yo así lo hice), porque somos mejor que competencia, comparación de precios con la competencia.

2. Nivel fundamental: se debe de presentar el producto a la persona y se le describe el producto, la materia utilizada, para que sirve el producto, cuáles son sus beneficios, medidas del producto, nuestra marca, que es la ninfa.

3. Tipo de segmentación: mercado de consumo(está bien así está en el informe de nosotros)

4. Segmentación geográfica: depto. de Guatemala, no se especifica zona.

5. Canales de distribución

6. Estrategias de promoción y de venta

7. Niveles del producto

8. Mercado meta

9. Segmentación de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com