ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El actual posicionamiento del producto Sabritas


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  5.651 Visitas

Página 1 de 2

Sabritas

Mercado:

La categoría de botanas saladas en México está formada por una gran variedad de productos, y dentro de esta categoría, Papas Sabritas comparte el mercado con importantes marcas de la misma empresa, como son Doritos, Rancheritos, Ruffles, Cheetos y Sabritones, entre otros.

Una subcategoría de las botanas saladas es el segmento de papa, en el cual Papas Sabritas es el competidor más importante y con mayor trayectoria.

Principalmente el mercado meta de Sabritas son los jóvenes y niños de clase media a clase media baja. Por eso la carita feliz, de su logo, porque la idea que tratan de dar es que Sabritas es igual a felicidad, sonrisas y compartir.

Promoción:

Una de las claves de la exitosa promoción de la marca Sabritas ha sido el acercar a los mexicanos con las celebridades más queridas y reconocidas a través de su comunicación, como han sido Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Yuri, Mijares y Lucero, entre otros.

Hasta el 2006, todas las campañas estaban orientadas a comunicar y concretar la “irresistibilidad” de las papas en un tono divertido y entretenido, que ha logrado posicionar a los comerciales entre los favoritos del público. Sin embargo, a partir de noviembre de ese año, Sabritas lanzó su nueva campaña “La vida es mejor con Sabritas”, con el fin de comunicar que los diferentes momentos del consumidor son mejores siempre que está con sus Sabritas.

Posicionamiento actual del producto:

Sabritas es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.

Datos de la industria ubican a Sabritas con una participación de mercado de 70%

Sabritas también ha ganado un posicionamiento extraordinario, que ha permanecido en la mente de los consumidores, por su sabor inigualable, gran frescura, calidad y buen precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com