ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento De Productos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 6

El libro nos habla del posicionamiento que es muy importante para un producto o servicio ya que el consumidor nos va a identificar concuerdo con lo que dice Ries y Trout en mercadotecnia han definido el posicionamiento como “el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor” y, dependiendo, si la marca se menciona en un primer lugar, se le llama “top of mind” y si es nombrado en un segundo, tercer, cuarto.... lugar, se le conoce como “share of mind”.

Las personas están saturadas de la comunicación de los medios y por eso ya no prestan atención a la publicidad por esto la sobre comunicación no están buena como dice Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Los consumidores están saturados con información sobre los productos y los servicios. No pueden reevaluar los productos cada vez que toman la decisión de comprar. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías.

Hoyer y Brown (1990) entienden el conocimiento de marca como un continuo que comprende desde el simple reconocimiento del nombre de la marca, hasta el desarrollo de estructuras de conocimiento con información detallada sobre sus atributos.

Según Warren Blank, presidente del Leadership Group de Chapel Hill en Carolina del Norte. El liderazgo es una cuestión de relación entre el líder y sus seguidores: un todo indivisible semejante a un baile... el flujo y reflujo interactivo entre líder y seguidor. Se entiende mejor como un campo de interacción. No es tanto una cuestión personal como impersonal... El liderazgo de Microsoft no es debido a la capacidad innovadora de Bill Gates, sino a la armonía o conexión que existe entre Gates y su gente.

La mente e compleja del consumidor nos dice Pablo Lasso Gómez que la mercadotecnia se centra en la satisfacción de las necesidades, los deseos del consumidor. Lo difícil es detectar aquello que se llama la caja negra de la mentalidad del comprador. Para lograrlo hay quienes se sienten más a gusto con los cuestionarios cerrados que desembocan directamente en los análisis numéricos de la estadística tradicional, la investigación cuantitativa del mercado

En el libro titulado como océanos azules nos dice que no hay que atacar de frente a un líder de marca sino atacar a algo nuevo a un mercado en el cual no se haya posicionado nadie para no tener competencias a muerte sino desarrollarse en un ámbito en el cual vamos a estar en el top of main del consumidor

Implantarte en la mente también según Manuel Freytas se denomina neuromarketingal estudio de los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta la conducta de los posibles consumidores masivos de productos.

Algunos fisiólogos utilizan el término adaptación para describir los cambios compensatorios que ocurren a corto plazo en respuesta a disturbios ambientales esto también ocurre cuando tu competencia tiene algún descubrimiento genial en una era en vez de seguir con lo mismo es aceptar lo nuevo y tratar de sacra siempre algo de lo que tu competencia tiene para no perecer en el ámbito comercial.

Las marcas se han convertido en un tema central en la vida de los consumidores y por ende, de las organizaciones que intentan servirlos. De hecho, la relación consumidor-marca es muy parecida a una relación entre personas. Al inicio la marca es un nombre sin ninguna importancia; pero, con el tiempo, nombres, logotipos y lo que simbolizan, llegan a representar poderosas asociaciones en la mente de los consumidores (Tybout y Carpenter, 2002)

Según Rafael Muñiz González: La valoración que normalmente efectúa el consumidor de un producto suele comenzar en la «imagen de empresa», yendo en sentido descendente hasta el «núcleo» del mismo. El camino seguido en las compañías, por contra, suele iniciarse en las propiedades físicas, químicas o tecnológicas, ascendiendo, en la escala de atributos, hasta donde su mayor o menor óptica de marketing los sitúe. De ahí se desprende la importancia que tiene efectuar este tipo de disecciones o valoración de los atributos, ya que permite apreciar la mayor o menor aproximación entre los valores atribuidos por el cliente, por el mercado, y la importancia y asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com