ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

“COLGATE”

I. Destaca y defiende la estrategia de posicionamiento de una empresa en Perú.

La empresa Colgate emplea una Posicionamiento por beneficios tratan de esta modo, Comunicar los beneficios exclusivos de su crema dental. la cual ha utilizado durante mucho tiempo una posición de marca popular. Con esta estrategia Colgate tiene el objetivo de resaltar los atributos más poderosos de su producto, atributos que ningún competidor puede reclamar y que son valiosos para el consumidor.

Dicha empresa hace una promesa de beneficio que la hace atractiva para los consumidores. “Cepíllate con Colgate y previene las caries y la gingivitis”

II. ¿Qué transmite?

Colgate es una empresa que trasmite beneficios a sus clientes ya que con su aplicación el consumidor podrá gozar de una cuidado bucal (combate gérmenes, fortalece esmalte, mejora la salud de las encías).

III. ¿Si percibe una estrategia de comunicaciones de marketing integrada?

Sabiendo que marketing integral Está compuesto por las 4P´s (precio, producto, plaza y promoción) y las 4C´s, (Cliente, costo para el cliente, conveniencia y comunicación).

Si hablamos de Colgate la cual se dedicada a ofrecer un producto; que es crema dental tenemos el siguiente escenario:

 Producto: ofrecer una variedad de productos ( Colgate 12 horas ,Colgate triple acción ,Colgate herbal ,entre otros)

 Precio: al contar con una gran variedad de cremas dentales y de enjuagues bucales, los precios son distintos para cada uno y ajusta a la capacidad económica de cada consumido.

 Plaza: es una empresa con sucursales distribuidas por todo el país y por todo el mundo.

 Promoción: Colgate utiliza los medios masivos de comunicación para hacer publicidad, principalmente televisión y internet.

IV. ¿Crees que he logrado un posicionamiento nítido como efecto de practicar marketing integrado?

Colgate a logrado un posicionamiento nítido en el mercado peruano debido a sus productos innovadores. Lo que es más importante es que está al alcance de todos los bolsillos de los peruanos. Además de hacer una adecuada publicidad en los distintos medios ya sean radiales, por televisión internet. La Compañía se interesa por la gente (la gente Colgate, los consumidores, los miembros de las comunidades, los accionistas, los socios de negocio y demás partes interesadas). Colgate está comprometida a actuar con compasión, integridad y honradez en toda circunstancia. La Compañía también está comprometida a proteger el medio ambiente global y a mejora las comunidades en las que la gente vive y trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com