ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Administracion De Transportes


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Logística de la Empresa De Pisos

Introducción:

En este ensayo se dice como asesorar a la empresa sobre sus actividades de transporte para conseguir que sus procesos de distribución sean eficientes.

Una empresa productora de pisos y acabados de tipo rústico con base en Monterrey. Busca comercializar sus productos tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.

Para el mercado internacional se ven buenas oportunidades, ya que el gusto por este tipo de productos se está poniendo de moda, por lo que el tamaño de mercado se considera que debe ir en aumento durante los próximos años

La fuerza de ventas lleva un gran avance con las negociaciones tanto en el mercado nacional como en el internacional; sin embargo aún no tiene bien definido el sistema de distribución más adecuado que le permita ser competitivo y le asegure la permanencia en los diferentes mercados.

Desarrollo:

Como ya lo sabemos una empresa debe mostrar la convicción e importancia en las actividades de transporte como estrategia, ya que con esta si le ponemos más atención puede darnos grandes ventajas y evitarnos dolores de cabeza.

Como ahorrando, dinero, tiempo y la satisfacción del cliente que es lo más importante. A través de la cadena de suministro eficaz.

A Través del almacenaje, embalaje, distribución, transporte, manejo de inventarios, estas actividades se ven severamente impactadas por el transporte en las condiciones comerciales ya que se deben cubrir muy bien estas herramientas para entregar un servicio optimo, deben estar todas perfectas en su totalidad.

Las áreas de venta y mercadotecnia se deben involucrar con lo referente al transporte ya que ahí puede haber ganancias o pérdidas ejemplo. Si los transportes son nuestros podemos agregarle anuncios al camión y así dar una mercadotecnia y buena presentación para las ventas.

Reducir costos a través de cargas conglomeradas, con esto evitaremos vueltas innecesarias.

Las variables a tomar serían:

Clientes

Tipo de carga

Lugar de destino

Cuanto material.

Tipos de calles del lugar de destino.

Identifica las zonas geográficas y las rutas específicas que las componen tanto en el mercado nacional como en el de exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com