ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica social.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Brayan Andrés Pérez Aguja

Ensayo de fenalco

Fenalco es la Federación Nacional de Comerciantes que busca el desarrollo del comercio, a través de la eficiencia y modernización de los empresarios colombianos, dado a esto la conferencia de Juan Ernesto Parra tocaba diferentes temas para la proyección de una empresa y cuáles eran sus factores claves para que una pequeña o mediana empresa tomara un rumbo distinto dirigiéndose al éxito.

Teniendo en cuenta la problemática y sabiendo el potencial de la empresa, dado a esto se presentan distintas oportunidades de mejoramiento en tanto lo económico y el posicionamiento de esta micro empresa. Las Estrategias gerenciales son las más importantes por la parte del representante legal, dado a esto se presentan 4 factores de suma importancia para llevar acabo las estrategias de negocio: Interpretar la situación los factores económicos, culturales sociales y demográficos tanto externos y como internos la parte productiva de la micro empresa, delimitar con claridad a donde se quiere llegar por medio de una misión y una visión, descubrir nuevos mercados para así tener diferentes nichos de mercado y generar más ingresos y proponer.

Resaltando la parte más importante del contexto, un representante legal de una PIME tiene que tener la cualidad de innovar respecto a una gráfica con unas normas de, valores, calidad y leyes para así posicionarse de manera competitiva en el mercado en el que se encuentra.

Los beneficios de la innovación son: lograr ser diferente a la competencia, presentando una ventaja mayor sobre ella, tener una forma más eficiente de solucionar problemas que  antes parecían ser dificultosos.

Dicho lo anterior existen diferentes formas de innovar ya sea en plataforma, Área Ciega, Fachada, Área desconocida y cuando se presenta alguna forma de innovar siempre se llegara al éxito dado que La mente que abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.

Referencias:

Exposición y diapositivas del director de FENALCO Juan Ernesto Parra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com