ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precaución Extracontractual


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El Abogado, especialista en derecho público y docente de la universidad javeriana de colombia, Humberto Arias; junto con la abogada, especialista en derecho de las telecomunicaciones y docente de la universidad de la plata de argentina, Diana Arias, exponen las razones por las cuales se genera un contrato, con el fin de explicar el paso precontractual que se requiere para este. Estos abogados dan a entender, en este artículo, la importancia de un seguimiento adecuado en el proceso precontractual, ya que, como ellos lo explican, es vital para un correcto desarrollo de negociaciones a regir.

Estos especialistas en derecho, enfatizan que se debe tener compromiso precontractual a la hora de desear llevar a cabo un proceso de negociación, es decir, como estos docentes lo definen, los negociantes deben tener naturaleza jurídica de responsabilidad precontractual, ya que pueden presentarse diferentes inconvenientes con alguna de las partes, y con esto, puede haber perjuicios que pueden representar grandes pérdidas de distintos tipos. Humberto Arias y Diana Arias, plantean que según estos criterios de pacto, es necesario que si hubiese un damnificado en un proceso contractual, este obtendría el derecho de una indemnización por parte del causante. Además, a partir de esto, estos investigadores establecen la diferencia entre responsabilidad contractual y extracontractual.

Estos Abogados dan a conocer las diferentes hipótesis generadoras de una responsabilidad precontractual y explican su importancia, como lo son; la violación de la buena fe precontractual que la definen como el proceso respetuoso por los intereses del otro y que además contiene deberes como lo son el de lealtad, claridad, confidencialidad y el de corrección; el retiro injustificado de las negociaciones preliminares la cual se establece la regla de una conducta firme y madura en cuanto al proceso de negociación y con esto esclarecer que si algunas de las partes se retira deberá hacerlo con justificación y sin causar perjuicios; y la revocatoria de la oferta y de la aceptación en la cual se plantean la continuidad del negocio según se ha venido desarrollando.

Estos colegas de derecho concluyen que durante el proceso de negociación, se debe tener como primordial esclarecer qué clase de responsabilidad se va a manejar según el ámbito de contrato, ya que, como lo explican estos especialistas, este procedimiento puede ser extracontractual, contractual, o precontractual. Para finalizar, este artículo sintetiza que la responsabilidad civil precontractual se genera cuando se ha damnificado a una de la partes, y que por esto se deben reparar los daños causados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com