ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Teoría De Esistemas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente esta afirmación: “La división de las organizaciones en áreas funcionales, mercados, operaciones, etc. – Corresponde fundamentalmente a los subsistemas organizacionales propuestos por autores del enfoque sistémico”.

La organización es un sistema abierto, es un todo unitario el cual está conformado por subsistemas, esos subsistemas son interdependientes que se encuentran relacionados entre sí, así mismo sucede con las áreas funcionales, mercados y operaciones en una organización, existen diferentes ejecuciones y tareas, con diferentes cargos, responsabilidades y procedimientos, pero que persiguen objetivos comunes propuestos por los directivos o la gerencia y son estos objetivos la finalidad o razón de ser del sistema; cabe resaltar que la variedad o alteración de uno de estos subsistemas o partes incide en los demás. Según Katz y Kahn, clasifican cinco subsistemas que se pueden encontrar en las organizaciones: Subsistema técnico o de producción, su función principal en la organización se basa en satisfacer los requerimientos de la tarea central (producir), a través de mecanismos como la división del trabajo, las especificaciones y estándares del trabajo. Subsistemas de apoyo, su tarea principal es el abastecimiento y ventas, mantener intercambios transaccionales con el entorno y desarrollar un ambiente favorable con otros sistemas u organizaciones con el fin de crear una imagen para la organización y controlar las fuentes de abastecimiento. Subsistemas de mantenimiento, su función en la organización es mantener la estabilidad y capacidad de producción mediante mecanismo como la selección de personal, socialización e indoctrinación, recompensas e incentivos y sanciones. Subsistemas de adaptación, su función es asegurar la supervivencia de la organización a través de mecanismos tales como las recomendaciones hechas a la gerencia resultado de investigación y desarrollo. Subsistemas gerenciales o directivos, su función es resolver conflictos entre niveles jerárquicos, coordinar y dirigir los subsistemas funcionales, coordinar y dirigir los requerimientos externos y los recursos y necesidades organizacionales.

Cada subsistema ejecuta distintas funciones y desempeñan tareas diferentes, pero la puesta en marcha de sus actividades están encaminadas hacia los objetivos diseñados, propuestos, dirigidos y controlados por los subsistemas gerenciales o directivos. Los subsistemas gerenciales o directivos, es la parte de la organización donde se encuentran los directivos o gerente encargados de dirigir, distribuir y controlar los demás subsistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com