ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas teoria del caso


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionarios para examen Carla Pratts Elaborado por MKGB como guía al mismo, de las posibles respuestas,

AYUDENOS, para ampliarla o modificar aquellos en los que están errados los conceptos, esto es de lo que pude captar en la clase y mis apuntes, pero me falta lo de MEDIDAS CAUTELARES, por fa añadan otras preguntas, asi enriquecemos el vocabulario de los que no conocemos la materia penal

  1. ¿Qué es la teoría del caso?

Es una metodología que sirve para analizar los hechos, el derecho y los medios de prueba, que, como resultado final, me da la versión de los hechos, sobre la cual trabajaremos nuestra acusación y defensa.

  1. ¿Qué es la teoría del caso según Leonardo moreno Holman?

Es un conjunto de actividades estratégicas que debe desarrollar un litigante frente a un caso, que permitirán determinar  la versión de los hechos  que sostendrá ante el Tribunal , y la manera más eficiente y eficaz de presentar persuasivamente, las argumentaciones y evidencias que la acreditan  en un juicio oral.

  1. ¿Cómo puede ser la teoría del caso?

Activa y  pasiva

  1. ¿Cuál es la defensa activa en la teoría del caso?

Es aquella en la cual se tenga una versión diversa de los hechos y se pretenda probar, ejemplo una coartada o una eximente de responsabilidad.

Ejemplo:  se pudiera colocar al imputado en un lugar diverso de los hechos o tener una eximente,  por ejemplo , si la imputación de la parte acusadora  versa sobre los hechos relativo a que el imputado JOSE “PEPE” TORRES CAMARILLO, en fecha  15 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 15:30 horas toco el timbre de la puerta de la casa de su ex esposa JUANA MARTINEZ MEADI, ubicada en a casa amores 325, colonia Centro de esta ciudad, momento en el que ella abre la puerta y él saca de, bolso derecho un revolver accionándolo en una ocasión, disparando en la cabeza de ella. Sin embargo, la defensa sane que el imputado se encontraba en esa fecha en ciudad diversa, de vacaciones y tiene la posibilidad de probar con sus amigos, que estaban en ese viaje, con los boletos de avión, reserva de hotel, gastos en tarjetas de crédito, fotografías de viaje, que él se encontraba en esa ciudad.

  1. ¿Cómo se divide la defensa Pasiva ?

En pasiva positiva y pasiva negativa

  1. ¿Que es la defensa pasiva?

Es el que se enfocará en desacreditar la versión de la parte acusadora.

  1. ¿Cuál es la defensa pasiva positiva en la teoría del caso?

La defensa se enfocará en desacreditar la versión de los hechos del Ministerio público, sin embargo realizará la producción e incorporación de diversos medios de prueba.

Ejemplo. Siguiendo con el mismo caso, Roxana López marmolejo, es una de las testigos principales de la fiscalía, quien de acuerdo a su entrevista recabada por la policía, manifiesta haber observado cuando el imputado  JOSE “PEPE” TORRES CAMARILLO , le disparó a  JUANA MARTINEZ MEADI. Sin embargo, luego de realizar por parte de la defensa, una intensa investigación, descubren que Roxana, se encontraba esos días fuera de la ciudad en un viaje de trabajo, lo cual podrán probar con su ex compañero de trabajo, quien viajó con ella, con sus boletos de avión,  y diversas fotografías que se encuentran en redes sociales. Es decir la defensa por medio diverso, material probatorio, desvirtuará la versión de los hechos del ministerio público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com