ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Análisis (Caso Empresarial Target: De “Espere más” a “pague menos”)


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  4.388 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Análisis (Caso Empresarial Target: De “Espere más” a “pague menos”)

  1. ¿Qué factores del microentorno han afectado el desempeño de Target durante los últimos años?

       Uno de los factores del microentorno que ha afectado a la tienda Target es que

Walmart quien es su competidor directo quiso ser igual, de manera que Walmart tenia precios mas bajos y fue tan popular los consumidores lo tenían en sus mentes.

  1. ¿Qué factores del macroentorno han afectado el desempeño de Target durante ese periodo?

A traves que la recesion mundial empezo a apretar su agarre sobre los minoristas mundialmente en el año 2008. El desempleo aumento y los consumidores comenzaron a contar los centavos. Las reducciones de Walmart se recorría en los consumidores mientras que la imagen de Target si hubiera tenido un poco de mejores a precios ligeramente mas altos no lo hacia.

  1. Al enfocarse en la parte de “pague menos” de su frase publicitaria, ¿Target buscó la mejor estrategia?, ¿por qué?

 Una de las estrategias puede ser que igualan productos de una empresa a la cual estan igualando debe sacar rapidamente algo innovador y no quedarse quieto, esta debe emprender una habil defenciva, ni debe esperar a que la compentencia tome lugar de posicionamiento porque en ese momento sera mas dificil sacar la compentencia.

 

  1. ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder ante las primeras señales de disminución en sus ganancias y utilidades?

La estategia puede ser de que al momento en que la otra compañía empezo a igualar los               precios, entonces Target tuvo que hacer algo nuevo, debe hacer una buena ofensiva y no eperar que la competencia tome mas poder.

  1. Dada la situación actual de Target, ¿qué recomendaciones le haría a Steinhafel con respecto al futuro de su compañía?

Hacer creativad a sus colaboradores para que puedan entender que es momento de trabajar fuete en equipo y de esta manera fortalecer todos los sectores de la compañía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com