ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Target: De “Espere más” a “Pague menos”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para análisis

1. ¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

Se puede mencionar a los siguientes factores del micro entorno que han afectado el rendimiento de Target:

La Empresa: Tuvo la necesidad de asumir una nueva estrategia debido a coyuntura económica, esta vez enfocada en el lado de “pagar menos”, para ello tuvo que reducir costos y precio, asimismo rediseño su formato, el cual incluyo redecorar, actualizar departamentos hasta señalización e iluminación, también dio mayor empuje a los productos de marca propia.

Públicos: Los consumidores empezaron a priorizar su necesidades, de alguna manera se vuelven “compradores responsables” esto debido a la recesión y al desempleo, en su pensamiento aun esta que Target ofrece “cosas mejores pero a precios ligeramente más altos”.

Competidores: Como hemos visto Walmart es su principal competidor, dicha compañía marco un distintivo especial en la mente de los consumidores por más de 19 años “Siempre precios bajos. Siempre”, esta afirmación tuvo mayor fuerza durante la época de recesión.

Clientes: Tratar de fidelizar a los clientes ganados, dando un valor agregado a su servicio, para ello a fin de proporcionar a los clientes una experiencia de compra en un solo lugar, se creó el concepto de PFresh, lo cual también sirvió para aumentar la cantidad de visitas a las tiendas.

2. ¿Qué factores macro ambientales han afectado el rendimiento de Target durante ese periodo?

Definitivamente el factor macro económico que mayor impacto tuvo fue el Económico, la recesión y desempleo golpeo fuerte, los consumidores se vieron en la necesidad de maximizar sus recursos económicos, viendo en Walmart la opción más viable en cuanto a precios, es por ello que Target se vio en la necesidad de cambiar su estrategia, siendo consiente que su mayor fortaleza “Espere más” se había convertido en un desafío.

3. Al centrarse en la parte de “Pagar menos” de su lema, ¿ha perseguido Target la mejor estrategia? ¿Por qué o por qué no?

A mi parecer centrarse en la parte de “Pagar menos” fue una estrategia acertada, debido a situación económica que se vivía en dicho momento, reconoció su perdida y anuncio sus intenciones de hacer cambios al respecto, para que de esa manera se evitar el desplome de la compañía y recuperar participación en el mercado.

4. ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y utilidades?

Target debió conocer los efectos que podría causar la recesión para de esa manera poder preveer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com