ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de la Economia ¿Qué Producir?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Uniacc

Escuela Administración        

Introducción a la Economía

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]


Introducción

En el presente trabajo responderemos las 3 preguntas fundamentales del problema económico, que son ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir?

Pero antes de pasar a estas preguntas debemos recordar que todo esto nace a partir del problema económico, el cual dice que todos los seres humanos tenemos necesidades, y que esas necesidades son ilimitadas, pero que, a su vez, los recursos son escasos o limitados para cubrir estas necesidades.

También hemos entendido que independientemente que las necesidades sean ilimitadas, no se pueden satisfacer todas al mismo tiempo. En este caso, debemos priorizar nuestras necesidades. Por ejemplo, si una persona tiene sueño y hambre, si o si debe satisfacer una necesidad y luego la otra, porque claramente no puede dormir y comer al mismo tiempo. Lo más probable que en ese caso, la persona prefiera alimentarse y luego dormir.

Finalmente, para entrar en el tema que nos convoca, debemos tener en claro que cualquier producto y/o servicio que se quiera crea, siempre deben responder a las 3 preguntas de la economía.


Desarrollo

¿Qué Producir?

Esta es la primera pregunta que se debe plantear a la hora de pensar en satisfacer alguna necesidad- Si bien esta pregunta parece bastante obvia sobre qué producir (ya sea un bien o un servicio), es la pregunta más importante. Ya que acá se define el objetivo a alcanzar, ya que esta pregunta tiene concordancia con la elección del bien o servicio que se producirá en un tiempo determinado.

Gracias a esta sencilla, pero eficiente pregunta, podremos determinar cuál es el producto o servicio que se producirá y a su vez cuáles son las necesidades que se satisfarán con este determinado producto o servicio.

Cuando ya sabemos que es lo que vamos a producir, también sabemos la materia prima o recursos que se necesitarán para poder producir X producto o servicio y a su vez podremos saber la disponibilidad en el tiempo de ese recurso o materia prima en específico. Y quizás acá también podríamos saber o tener una estimación de cuánto es lo que podríamos producir (en cantidad), de ese producto o servicio y realizar una proyección en el tiempo para saber hasta cuando podríamos tener acceso a los recursos o materia prima que necesitamos.

En esta pregunta, es importante analizar a que público objetivo vamos a atender, y cuánto es lo que estarían dispuestos a pagar esas personas por satisfacer su necesidad. Para todo eso, primero que todo y en conjunto con responder esta pregunta, se debe realizar un estudio de mercado.

Esta pregunta es de carácter económico.


¿Cómo Producir?

El cómo producir es la segunda pregunta que también tiene relevancia al igual que la primera. En esta pregunta se resuelve la interrogante de cuál es la tecnología que vamos a utilizar para crear el producto o servicio utilizando la tierra, trabajo y capital. Esto va de la mano junto con las ganancias que queremos percibir al crear este producto o servicio ya que la idea es alcanzar una elevada ganancia a menor costo (de manera eficiente), y a su vez entregando un producto o servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com