ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas capitulo 1 de libro principios de administracion financiera


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  3.875 Visitas

Página 1 de 4

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades.

a. Se define como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

b. Afecta desde la contratación del personal para la construcción de una fábrica, hasta lanzamientos de nuevas campañas de publicidad.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

a. Constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría.

b. Asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: privadas y públicas, grandes y pequeñas o sin fines de lucro.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

a. Propiedad unipersonal, sociedad y corporación.

b. La Corporación.

1.4 Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

a. Accionistas: son dueños de una corporación cuya propiedad o acciones se demuestra en acciones. Consejo directivo: responsables de aprobar metas y planes estratégicos. Administradores: Responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por el consejo directivo.

b. Se compensa con mayores utilidades en el futuro.

1.5 Mencioné y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

a. Compañía de responsabilidad limitada. Compañía que otorga a sus dueños responsabilidad limitada.

1.6 ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independiente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

a. A medida que se estudie lo relacionado con la administración financiera, podremos conocer las oportunidades de esta carrera. También los principios de la toma de decisiones pueden aplicarse a decisiones financieras personales.

b. A nivel personal, las finanzas afectan las decisiones individuales en cuanto dinero a gastar de los ingresos, cuanto ahorrar y como invertir los ahorros.

1.7 ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

a. Es maximizar la riqueza de los dueños de la empresa: los accionistas.

b. La mejor y más sencilla medida de la riqueza del accionista es el precio de las acciones de la compañía.

1.8 ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar las riquezas?

a. El tiempo de los rendimientos.

b. Los Flujos de efectivo

c. El riesgo

1.9 ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riego como el rendimiento?

a. El riesgo es la posibilidad de que los resultados reales difiera de los esperados.

b. Tanto el riesgo como el rendimiento deben considerarse ya que estos son, de hecho, factores determinantes clave del precio de las acciones, el cual representa la riqueza de los dueños de la empresa.

1.10 Describa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com