ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 1 administracion empresa Tomates Rojos


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título del caso práctico

Empresa y su entorno

Nombre del estudiante

María del pilar López Osorio

Nombre del docente

Alfredo Ugalde

Asignatura

Introducción a la administración

Año

2022

Solución al caso práctico

Exposición del caso

La empresa Tomates Rojos se dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas como el kétchup y el tomate frito. La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza, realizando tanto su extracción como su transformación en producto terminado. Entre las oficinas centrales y su fábrica, la plantilla de la sociedad llega a ser de 300 personas. Además, Tomates Rojos exporta sus productos a numerosos países y es el líder del mercado de tomate frito en Colombia. El capital que conforma el patrimonio de la empresa es de inversionistas extranjeros, aunque también proyecta procedencia de capital del estado.

  1. De acuerdo con la función primordial de la empresa, clasifica Tomates Rojos según su actividad y justifica tu respuesta.

Según la actividad principal de la empresa de Tomates Rojos se clasifica en Industrial ya que la actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de materias primas. En este caso trasforman el tomate en salsas como kétchup y tomate refrito.

¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

 La actividad industrial es una de las clasificaciones más completas y versátiles la cual se puede acomodar fácilmente a otras clasificaciones y puede contemplar todas las clasificaciones en una sola actividad por ende podemos concluir que:

  • la empresa se clasifica como agropecuaria ya que su función es la explotación de la agricultura, en este caso la empresa se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza.
  • La empresa se clasifica como comercial ya que su función primordial es la compra y venta de productos terminados. En este caso la empresa de tomates rojos se encarga de la extracción y trasformación de un producto terminado para finalmente comercializarlo y expórtalo a diferentes países.

  1. Siguiendo el criterio del personal ocupado, ¿De qué tamaño dirías que es la empresa Tomates Rojos?

Según el criterio personal ocupado la empresa de Tomates Rojos es una empresa mediana porque esta dentro del rango de 250 y 1000 personas y la empresa cuenta con 300 empleados.

 ¿Dirías que es del mismo tamaño según los criterios de las ventas? Justifica tu respuesta.

No, porque el criterio de venta de una empresa mediana es a nivel nacional, y la empresa de Tomates Rojos exporta sus productos a diferentes países.

  1.  Responde a las afirmaciones siguientes con Verdadero o Falso.
  1. Tomates Rojos es una empresa pública. FALSO
  2.  Tomates Rojos es una empresa privada. FALSO
  3.   Tomates Rojos es una empresa mixta.  VERDADERO porque el patrimonio que proyecta la procedencia de capital es del estado y de particulares.

Aplicación Práctica del Conocimiento

Según el desarrollo del caso practico podemos concluir que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com