ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para análisis


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  3.684 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis

1. ¿Cómo evalúa la decisión de incursionar en un nuevo segmento de mercado con el producto galletas Artesanas, teniendo en cuenta el excelente posicionamiento de las marcas competidoras?

R/ Podemos observar que incursionar en un nuevo segmento como es la galleta Artesanal no Seria es un enfoque muy real para la marca ya que RAMO es identificado como un producto familiar, nutritivo, muy colombiano, de buen sabor no es identificado como un producto saludable en realidad, lo no lleva a pensar que el concepto de artesanal lo debe llevar más a una galleta echa en casa y no a una galleta saludable.

Consideramos que no pudieron generar la identidad en el consumidor con respecto a los atributos de producto y valor de marca, esto en nuestro concepto pudo ser el error

2. ¿Considera que fue un error de mercadeo utilizar empaques navideños? ¿Esta es la razón por la que la empresa debería seguir utilizando los empaques tradicionales con lo que siempre los ha identificado el mercado? ¿Qué factores incidieron para que el consumidor no comprara los productos que venían en empaques navideños?

R/respondiendo la primera pregunta consideramos que no fue un error utilizar empaque navideños el error está en que al cambiar el empaque no debe perder la tradicionalidad es decir que sea más relevante el empaque tradicional que el concepto navideño por ejemplo una sugerencia: añadir estrella pequeñas, arboles navideño o bastones al empaque tradicional sin perder el concepto.

R/ como se resalta anteriormente se pude cambiar el empaque en épocas navideñas ya que es una estrategia muy tradicional en estas marcas lo que no hay que hacer es cambiar el concepto del empaque tradicional.

R/ El cambio de empaque en su totalidad pudo llegar a confundir o desviar la elección del consumidor

3. ¿Debería la organización Ramo cambiar la imagen de marca que percibe el cliente, por una más moderna y renovada, no tan tradicional?

R/ RAMO como empresa no debe cambiar su imagen de marca, solo renovarla, lo que debería incluir en su proceso de innovación de productos es también innovación en el branding, para poder llevar los productos nuevos con una nueva marca que llegue con la imagen deseada y que no necesariamente esté relacionada directamente a los valores de RAMO. En este sentido deben cambiar la estrategia de comunicación, enfocándose principalmente a generar experiencia en los clientes.

4. Que estrategias de producto utiliza Ramo?

R/ Buena estrategia de distribución, TAT, Mini mercados y Supermercados.

Consideramos que tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com