ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta De Análisis


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA ÁNÁLISIS

1.- ¿Cual es la definición de Estructura Organizacional? ¿Una estructura organizacional aparece en el organigrama? Explique.

Estructura organizacional. Muestra el agrupamiento de los individuos en los departamentos de la organización, incluye el diseño de sistemas para asegurar la comunicación efectiva, la coordinación y la integración de esfuerzos entre los departamentos.

La estructura de la organización está reflejada en el organigrama, ya que la estructura interna de la organización no es posible verla; se puede ver en herramientas, oficinas y productos. También puede observarse a los empleados ocuparse de sus deberes, realizar diferentes tareas y trabajar en distinto lugares, pero la única forma de conocer la realidad de configuración básica de toda esta actividad es a través del organigrama.

2.- ¿De qué manera las reglas y planes ayudan a una organización a alcanzar la integración vertical?

Facilitar la comunicación entre el empleado y los distintos departamentos de la organización, previniendo la generación de posibles problemas que afecten la estructura, manteniendo procedimientos y permitiendo que el empleado se desempeñe en la realización de sus actividades dentro de la organización.

3.- ¿Cuándo es preferible una estructura funcional a una divisional?

Es recomendable que cuando el tamaño de la empresa es pequeño utilizar una estructura funcional básica donde el producto elaborado por la organización es para uno solo segmento de mercado, ya que puede diseñarle en grupos de personal especializado para la realización de un bien especifico.

4.- Las grandes corporaciones tienden a usar sistemas híbridos. ¿Por qué?

Los corporativos que cuentan con gran diversidad de productos dentro del mercado, requieren del sistema hibrido por que cuenta con una relación entre la estructura funcional y divisional que ayudan a la organización a las necesidades estratégicas especificas y su estilo de administración, constituido por múltiples habilidades que se enfocan en procesos centrales como suministros de partes y logística en el caso de Ford.

5.- ¿Cuáles son las principales diferencias entre una organización tradicional diseñada para la eficiencia y una organización contemporánea diseñada para el aprendizaje?

 Organización tradicional diseñada para la eficiencia: tareas especializadas, jerarquía estricta, sistemas de subordinación, fuerzas de tarea, toma de decisiones centralizada.

 Organización contemporánea diseñada para el aprendizaje: tareas compartidas, empowerment, jerarquía relajada, pocas reglas, comunicación horizontal cara a cara, muchos equipos y fuerzas de tarea, toma de decisiones descentralizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com