ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Empresa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DECATHLON ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Historia

Explica los inicios de Decathlon. Su fundación, crecimiento y expansión por los diversos paises. Tan solo deciros que fue creada por Michel Leclercq en 1976. Para mí lo más importante el concepto con el que fue creada, "equipar a todos los deportistas al mejor precio".

Sede Central

Detalla la organización interna de Decathlon, cuyo principal motor son las inquietudes de sus clientes. El organigrama giraría en torno a 3 grandes departamentos:

1. Departamento informático, como curiosidad, en el caso de España, es el que da soporte a Italia, Marruecos, Portugal y Brasil.

2. Departamento de Recursos Humanos. A su vez dentro de esté nos encontramos por un lado, con el equipo comercial, compuesto por los directores de deporte, los responsables de gestión y el equipo de comunicación. Y por otro lado, con el equipo administrativo-financiero.

3. Departamento de Logística, que se encarga de que los productos lleguen a cualquier parte en el menor tiempo posible.

Concepto de tienda

Buscan la practicidad y comodidad ante todo, tanto a la hora de acceder a sus instalaciones como una vez dentro. El cliente puede comprar o informarse de un producto, gracias a los carteles explicativos que acompañan a cada uno de estos. O si lo prefiere ser asesorado por cualquier vendedor especializado en el deporte elegido. Como dato a resaltar, sus talleres técnicos, donde podemos mantener en buen estado y reparar nuestro material deportivo y su banco de pruebas, donde el cliente puede probar el producto antes de comprarlo.

Decathlon

1. Ámbito de actuación de la empresa.

Al hablar del ámbito de una empresa nos referimos a la elección de los negocios o actividades en los que esta quiere competir.

La empresa puede elegir la combinación de negocios en los que participar teniendo en cuenta tres ámbitos:

En cuanto al ámbito vertical de la empresa Decathlon, es una compañía y cadena francesa líder en Europa de distribución de material deportivo, vinculada al grupo Auchan. El grupo en la actualidad trabaja con dos líneas de negocios, una dedicada a la distribución de material deportivo y la otra dedicada a la producción de sus propios productos. Se destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor.

Su ámbito horizontal es muy amplio ya que contiene una gran variedad de productos dentro de la rama del deporte. Esta amplia variación de productos hace que Decathlon pueda satisfacer a prácticamente todo tipo de cliente interesado en el deporte, o simplemente clientes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com