ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esfega C.A., es una empresa con una larga trayectoria y experiencia en la industria de la construcción de obras civiles, tales como: carreteras, autopistas, aeropuertos, túneles, represas, complejos urbanísticos, centros comerciales y grandes infraestructuras educativas, religiosas y militares, entre otras; contando con un amplio y bien formado recurso humano que junto a máquinas y equipos de tecnología de punta, ha logrado posicionarse como punto de referencia a nivel nacional.

Las pasantías fueron realizadas en la Gerencia Técnica, específicamente en el Taller de Servicio de Mantenimiento. En esta dependencia se detectó la necesidad que tiene actualmente el personal que realiza actividades de mantenimiento a los vehículos de la empresa, de disponer de una herramienta especial que se adapte a las condiciones de trabajo requeridas para el desmontaje de la junta cardánica de la transmisión de los vehículos Ford 350.

Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo consiste en diseñar y construir dicha herramienta a fin de solventar las dificultades que se presentan actualmente en el desmontaje de la junta cardánica, y garantizar un trabajo eficiente y seguro.

El presente trabajo se desarrolló en cuatro (4) capítulos; en el Capítulo I se hace la presentación de la empresa, su reseña histórica, misión, visión y la estructura organizativa; asimismo se presenta el cronograma de las actividades realizadas en el transcurso de la pasantía. En el Capítulo II se hace referencia al problema de estudio, los objetivos del trabajo, antecedentes, bases teóricas y la definición de términos básicos. En el Capítulo III se desarrolla la metodología de trabajo, en la cual se muestran las técnicas e instrumentos empleados en la recolección de datos; además se hace la presentación y análisis de los resultados obtenidos. Finalmente el Capítulo IV presenta el desarrollo de la propuesta, que para el caso presente consiste en el diseño y construcción de la herramienta especial.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y Ubicación Geográfica

Constructora Esfega C.A. está ubicada en San Cristóbal, Estado Táchira en la Zona Industrial de Paramillo manzana cuatro (4) galpón Esfega, diagonal a Lupasa, y cuenta con un área de 12000 metros cuadrados con un galpón de 1200 metros cuadrados.

Reseña Histórica

El Táchira, a principios de los años 50, se presenció el surgimiento de una empresa que prácticamente construyo su historia contemporánea al cimentar las bases de un estado en continuo desarrollo ya que dicha empresa construyó gran parte de su ciudad y de sus grandes obras como puentes, elevados, edificios, autopistas, carreteras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com