ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación De Una Empresa


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 5

1. Presentación de la empresa

1.1. Nombre de la empresa (real o ficticio).

2.2. Origen: Reseña histórica.

3.3. Ubicación geográfica.

4.4. Tipo de empresa.

2. Recursos utilizados

1.1. Físicos (materiales, maquinarias, edificios o número de plantas).

2.2. Monetarios (facturación, balance o estructura de costos, volumen de ventas, capitales propios o de terceros, tipo de sociedad: estatal o privada, accionistas o no).

3.3. Humanos (personal, mano de obra aproximada y descripción de los distintos niveles de responsabilidad).

3. Tecnología empelada

1.1. Transformación de los recursos físicos (ciclo productivo y gráficos, stock de materias primas, stock de productos en proceso y stock de productos terminados, en función del tiempo)

2.2. Transformación de los recursos monetarios (ciclo económico y gráficos, flujo de fondos, ingresos y egresos de todo tipo, -¿quién financia a la empresa?-).

3.3. Funciones internas de la estructura (actividades funcionales, preparatorias y de ejecución, según esquema OIT).

4. Productos y/o servicios

4.1. Detalle de los productos o servicios (generados o ambos).

4.2. Características del mercado consumidor (ubicación geográfica, dimensiones aproximadas, ver si se importa o exporta).

1.1. Scarpa D’oro

1.2. Esta empresa de zapatos nació hace 35 años luego de que el dueño, que anteriormente trabajaba como empleado en otra empresa de calzados, se independizara. Al principio eran pocas personas, alrededor de 7, pero con el correr de los años esa cantidad fue siendo superada hasta llegar a la actualidad con unos 25 empleados. Como toda organización tubo momentos buenos y momentos malos. La época de mayor movimiento fue la década del ’80. Hasta hoy fueron los mejores tiempos. Durante los años 90 la industria del calzado comenzó a decaer, fue la peor época. Sin embargo, y en contraste con el resto de las organizaciones y de la población, la crisis de 2001 no empujó a la empresa hacia un “fondo” sino que a partir de este momento comenzó a recuperar los mejores volúmenes de venta. Hasta el día de la fecha, se mantiene en normal funcionamiento.

1.3. Villa Lugano (Capital Federal)

1.4. Es una Pymes, productora de zapatos, especializada en mocasines legítimos para hombres.

2.1. Los materiales más importantes son los cueros, ya que gran parte de los zapatos están hechos de este material. Los cueros son comprados en una curtiembre llamada CIDEC S.A.; las suelas en SUELAS JORGE; las hebillas en MORELLI S.R.L. El resto de los elementos son adquiridos en CASA DIAMANT, un almacén de suelas. Actividades tales como el armado y deformado son tercerizadas. Estas empresas son siempre las mismas.

Materiales: Cuero, suelas, hormas, clavos, pinceles, tintas, pomadas, gomas, cemento, hilos, hebillas, sacabocados, semillas, tacos de suela y de goma, cajas, cordones.

Maquinarias: Cortadora, rebajadora, deformadora, maquina de coser, máquina bajadora de endidos, máquina de pegar, máquina de lustrar y de raspar.

Edificios: El lugar en donde se pone en marcha la empresa consta de un solo edificio con una sola planta.

2.2. Recursos monetarios: El volumen de ventas es de aproximadamente $700.000 anuales. La empresa nunca recibió capital ajeno de ningún tipo, por ende, siempre se manejo con capitales propios. Tampoco cuenta con accionistas. El Estado solo interviene como ente recaudador de impuestos (ejemplo: IVA, Ingresos Brutos, Impuesto a las Ganancias, etc.). Un balance general (la empresa se reservó el derecho de divulgar el año y de dar números precisos, es una estimación aproximada) arrojó los siguientes resultados:

Activo: 20.395.650,25

Pasivo: 23.869,80

Patrimonio Neto: 2.100.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com