ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion udg 2018


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27]

*Datos pueden variar dependiendo la ubicación

*Datos promedio de la población mundial


  1. ¿Cuáles son las características de los compradores compulsivos?
  2. ¿Qué fomenta el consumismo?
  3. ¿Cuáles son los productos más consumidos a nivel mundial?
  4. ¿Qué enfermedades podría causar el consumo compulsivo?
  5. ¿Qué relación tiene el consumo con la economía?
  1. Según Gorski (2017), las características de un comprador compulsivo son: “sensación de vacío, autoestima muy baja, necesidad imperiosa de agradar o de calmar una situación que cree y considera que la va a satisfacer por medio de las compras, entre otras como tristeza y vacío personal”.
  1. Entre las cosas que fomentan el consumismo, podremos encontrar fuertes estrategias de marketing, publicidad y también estrategias psicológicas, con las que promueven en el comprador una necesidad imperativa de un producto en específico. (Lowpost, 2016)
  1. Entre los artículos más vendidos en el mundo podemos encontrar en primer lugar a Coca Cola (1.8 billones de ejemplares diarios), después encontramos a la marca Lays con 633 millones de bolsas de papas al año, y PlayStation completa el podio con 344 millones de consolas vendidas desde 1995. Los siguen: Toyota con el modelo Camry (40.7 millones de carros desde 1966), Apple y su tableta IPad (211 millones vendidas desde 2010), Angry Birds con 2 billones de descargas, Michael Jackson y su álbum “Thriller” con 70 millones de copias vendidas desde 1982, Harry Potter con 450 millones de copias desde 1997, de nuevo encontramos a Apple con su teléfono inteligente IPhone con 516 millones de teléfonos desde 2007 y completa la lista el cubo Rubik con 350 millones de cubos desde 1980. (Matesanz, 2014).
  1. Los efectos del consumo compulsivo o excesivo nos pueden llevar a un sobreendeudamiento y provocar distintos daños a la salud como, por ejemplo: la depresión, la ansiedad, la frustración y el estrés al comprar cosas con dinero que no tenemos y tener la presión de los pagos. (Escala, 2003)
  1. Con respecto a la relación entre estos dos, el consumo influye directamente en la economía y viceversa, y gracias a esto el consumo revitaliza la economía. El consumo es influido por determinantes como lo son: la renta, el nivel de precios y el ahorro. Gracias a estas determinantes se podría deducir que, con un mayor consumo de un producto, generará mayor demanda y aumenta la producción, por consiguiente, los niveles de renta del país aumentarán. Aunque un sobreconsumo no beneficiará a la economía, pues tendría que modificar otros determinantes como aumentar el empleo. Es de suma importancia un consumo responsable para una economía estable. (Arellano, 2013)

El consumismo hoy en día es algo sumamente necesario, pues es la base de la economía de un país y la gran mayoría de la población lo lleva a la práctica. Conforme avanza la tecnología más y más productos serán necesarios en un hogar, como ahora lo es la computadora. Sin embargo, en mi punto de vista, se tiene que empezar a innovar y a desarrollar productos con materiales menos dañinos para el medio ambiente. Y a la vez, empezar a crear conciencia y una cultura de consumo moderado, pues es exagerada la cantidad de productos no necesarios que se compran, solo por que traen mejoras mínimas, o simplemente es el último modelo.

 A pesar de la gran importancia del consumismo en la vida actual, se debe empezar a valorar y evaluar las consecuencias extremas que está produciendo el consumo compulsivo o no moderado, al planeta y al medio ambiente, pues si no nos damos cuenta en estos días, puede que después sea demasiado tarde y el daño sea irreversible.

Los gobiernos han empezado a tomar acciones contra esto, sin embargo, esta en nosotros alinearnos y empezar a crear conciencia y planes desde nuestra casa, como reusar cosas que dábamos por hecho que eran basura, ayudar en el reciclado de la basura, y no dejarse llevar por las promociones o anuncios sugestivos de la tele, para reemplazar por algo más nuevo, lo que aún nos funciona a la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com