ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones al incentivo que otorga una empresa a sus empleados


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por prestaciones al incentivo que otorga una empresa a sus empleados, con el propósito de motivar a la nómina un sentido de pertenencia por la empresa u organización, protegiendo al mismo empleado de riesgo imprevistos y ayudando en la mejora de calidad de vida personal, social y familiar.

Estas son adiciones al sueldo o salario de cada empleado, cancelado por los empleadores en dinero o especie. Las prestaciones son aportaciones a la seguridad social, cajas privadas de pensiones, ayuda para nacimiento de hijos, bonos por desempeño, ayudas educativas, ayudas para guarderías, realmente existe un universo muy amplio en lo que se refiere a prestaciones laborales no obligatorias.

Existen otras las cuales son derechos de los trabajadores, como son las utilidades; se refiere al pago de utilidades anualmente, por lo general es cancelado al final de cada año fiscal. Esta se se calcula bajo un tabulador estipulado por el gobierno de cada país o región. No es raro encontrar casos en el que el empleado busca un puesto laboral que le proporciones un mayor beneficio en prestaciones que lo que se percibe en sueldo.

IMPORTANCIA.

Son importantes porque los empleados se sentirán parte de la organización ya que en situaciones de necesidad cual fuere esta sabrá que puede contar con la empresa y sentirse protegido de esta manera, además el nivel de vida del empleado se verá en desarrollo siendo al satisfactorio para el empleado y su familia.

• Su prestigio aumenta y pertenece, ante los demás, al círculo de triunfadores.

• Una distinción mantiene por mucho tiempo un buen recuerdo, muchas veces por el resto de la vida.

• Una acción de incentivo clara y precisa de alas a la fantasía y alimenta al placer de trabajar y de estar activo

• Mejoran e incrementan la relación entre el trabajador y la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com