ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones E Incentivos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  3.637 Palabras (15 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….2

3.1 Establecimiento de indicadores de medición de desempeño………………3

3.2 Administración de planes e incentivos…………………………………………..5

• 3.2.1 Los planes de incentivos individuales………………….…………………6

• 3.2.2 Los planes de incentivos de participación de utilidad……………………6

• 3.2.3 Planes de Incentivos para la Empresa……………………………………7

3.3 Beneficios Sociales y Tipos de Beneficios Sociales………………………….9

3.4 Costos de los Planes de Beneficios……………………………………………..11

3.5 Criterios para la Planeación de Beneficios……………………………………13

3.6 Clasificación de las prestaciones………………………………………………..15

• 3.6.1 Prestaciones otorgadas por la organización………………..…………..17

• 3.6.2 Prestaciones financieras indirectas……………………………………...18

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………...19

FUENTES DE INFORMACIÓN…………………………………………………………20

ANEXOS……………………………………………………………………………….....21

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se podrá visualizar información acerca de las prestaciones e incentivos que las empresas otorgan a sus empleados para hacerlos sentir parte de la organización, es decir, el empleador ofrece al trabajador una ayuda económica o servicio social en adición a su salario, con la finalidad de reducir el gasto del empleado, fomentar su desarrollo y crear condiciones de trabajo satisfactorias.

Así mismo se podrá observar los diversos tipos de prestaciones e incentivos que se otorgan a los empleados y en qué consiste cada uno de ellos. El sueldo refleja el reconocimiento que la organización hace al desempeño pasado y demostrado por el empleado y los incentivos muestran su interés por despertar la ambición del personal para lograr un mejor desempeño futuro. En cambio, las prestaciones tienen como propósitos fundamentales desarrollar en los empleados el sentido de pertenencia a la organización; protegerlos de riesgos, por lo general imprevisibles, y mejorar el nivel de calidad de su vida personal, familiar y social, en el mediano y el largo plazo.

.

Unidad 3. Prestaciones e incentivos

(Incentivos y prestaciones)

3.1 Establecimiento de indicadores de medición del desempeño.

¿Qué son los Indicadores?

Un indicador es una excelente ayuda para administrar un proyecto o programa ya que permite saber en qué punto se está entre la situación inicial y la situación deseada. El instrumento que sirve para mostrar o indicar algo. Ejemplos:

Indicadores de Desempeño

• Eficacia:

Este indicador mide el grado de cumplimiento de los objetivos de un programa o proyecto. Dicho de otra forma, mide los logros entre lo planificado y lo obtenido. O en qué medida se está cumpliendo con sus objetivos, “sin referirse al costo de los mismos” Ejemplo:

• Eficiencia:

Este indicador mide la relación entre el logro obtenido con respecto a los recursos utilizados. La eficiencia se puede medir mediante:

• Economía:

Este indicador mide la capacidad del programa/institución para administrar, generar o movilizar adecuadamente los recursos financieros. Es una dimensión de la eficiencia. A este indicador “no le interesan los objetivos, solo ve costos”

Ejemplo:

• Calidad:

Este indicador mide los atributos, capacidades o características que deben tener los bienes y servicios para satisfacer los objetivos. Es una dimensión de la eficacia. La calidad se puede medir mediante la oportunidad, la accesibilidad, la percepción de los usuarios y la presión en la entrega de los servicios.

3.2 Administración de los planes de incentivos

Para que tenga éxito un sistema de incentivos debe ser mantenido adecuadamente, pues no puede mantenerse por sí solo. Para implementar un plan con efectividad la dirección de la empresa debe enterar a todos los empleados acerca de cómo funciona el plan y de cualesquiera cambios que se introduzcan en él. Una técnica usada frecuentemente es repartir a todos los trabajadores un "Manual de instrucciones de operación" que describa en detalle no sólo la política de la compañía referente al plan, sino también que ejemplifique todos sus detalles de trabajo. Por último, conviene exponer los objetivos de la organización y el papel o función de cada trabajador en el cumplimiento de esos objetivos.

Para mantener operante un plan de incentivos, la empresa debe programar reuniones periódicas con supervisores de operación para analizar los puntos débiles fundamentales del plan, y posibles mejoras en su implantación. En estas reuniones se debe comparar la productividad de los departamentos, y sacar a la luz y discutir los estándares que parezcan insatisfactorios. Los trabajadores esperan y deben tener un clima de trabajo equitativo que asegure la relación incorrecta entre su esfuerzo y aportaciones y su remuneración.

Deben llevarse los reportes de avance que den información pertinente acerca de la eficiencia departamental, la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com