ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto un enfoque estratégico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

AUTOR:

                                      Marcos David Vélez Barcia

                                                    CURSO:

                                            5TO Semestre “B”

DOCENTE:

Ing. Milton Zambrano Rivera

MATERIA:

Presupuesto

TEMA:

                                   Presupuesto un enfoque estratégico


[pic 4]

  1. Presupuestos de mi costos y gastos

[pic 5]

[pic 6]

  1. Reflexión del cuadro sinóptico de la página 9 denominado el presupuesto en el tiempo.

Este presupuesto en el tiempo nos determina la historia y como se alcanzaron los objetivos y sobre todo la ejecución presupuestaria ya que hoy en el presente el presupuesto es algo fundamental ya que nos permite proyectar a futuro en que cubrimos los gastos y nuestros ingresos y para así llevar un control sobre todo lo que gastamos en invertimos. En el futuro va a ser una tendencia económica financiera y además va a ser calificada de manera cuantitativa y cualitativa y monetaria.

A través de los años la contabilidad ha sido la pieza para medir las expectativas y sobre todo en el sistema de los presupuestos empresariales ya que ellos analizan sus Estados financieros y sus indicadores pienso que la pieza explícita y fundamental sería la planeación ya que debe ser flexible de acuerdo con las necesidades del momento y que los negocios tengan sus resultados irreversibles

  1. Responder las siguientes preguntas:
  • ¿Qué significa la palabra presupuesto?

La palabra presupuesto significa una proyección o cierto tipo de planificación anticipada de todos los gastos e ingresos de una actividad económica y es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.

  • ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los presupuestos de las empresas privadas?

Presupuesto Entidades Públicas:

 Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

 Presupuesto Empresas Privadas:

 Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración y son base de planificación de sus actividades. Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com