ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION CAPITULO 3: LIBRO PRESUPUESTOS UN ENFOQUE DE DIRECCION ESTRATEGICO, GESTION Y CONTROL DE RECURSOS CUARTA EDICION.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  3.406 Visitas

Página 1 de 7

SOLUCION CAPITULO 3: LIBRO PRESUPUESTOS UN ENFOQUE DE DIRECCION ESTRATEGICO, GESTION Y CONTROL DE RECURSOS CUARTA EDICION.

LAURA CATALINA GIL ZAPATA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PRESUPUESTOS

BOGOTA DC

2016

SOLUCION A LOS TALLERES CAPITULOS 1 Y 2 LIBRO: PRESUPUESTOS UN ENFOQUE DE DIRECCION ESTRATEGICO, GESTION Y CONTROL DE RECURSOS CUARTA EDICION.

LAURA CATALINA GIL ZAPATA

NOVENO SEMESTRE

DOCENTE:

 ing. JULIO FAENZ RUIZ GONZALEZ MBA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PRESUPUESTOS

BOGOTA DC

2016

TEMAS DE REFLEXIÓN

Exprese sus comentarios acerca de los siguientes enunciados:

  1. Los presupuestos mercantiles de la empresa constituyen la expresión monetaria de las políticas fijadas en cuanto a productos, precios, promoción, publicidad y distribución.
  • Los presupuestos, son realmente, el aspecto  monetario de todos los planes y las políticas determinadas por la empresa, ya que estos fijan los parámetros a seguir de la compañía expresando los objetivos de manera cuantitativa.

  1. Cuando existen grandes distancias entre el potencial del mercado y el potencial de oferta concerniente a todas las empresas de un sector económico, conviene adoptar estrategias de marketing que permitan llegar a nuevos clientes o incentivar la capacidad de compra de los consumidores actuales.

  • Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste, con el fin de atraer a los nuevos consumidores y retener a los ya existentes, buscando obtener mayores utilidades
  1. Si los pronósticos de ventas de la industria y de la empresa muestran que ésta no tiene mayores posibilidades de consolidar su participación, las políticas de comercialización deberían sustentarse en las opciones del atrincheramiento y de la contracción del negocio o de los productos.
  • Si la compañía recurre a la comercialización de diversos productos los cuales ya son mejor ofertados por la competencia lo mejor es disminuir el radio de comercialización.
  1. Los precios afectan la posición competitiva de la empresa y de sus mercados.
  • Claramente el precio de los productos determinan la posición competitiva de la empresa ya que entre más económico sea el producto más adquirido será, a diferencia de que si son precios altos preferirán adquirirlos con la competencia si ofrecen un precio más bajo.
  1. El estudio de mercados de consumos en cualquier proyecto de inversión (creación de empresas, ampliación de la capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos, etc.) es el punto de partida para determinar la viabilidad técnica, financiera y económica.
  • La investigación de los mercados de consumo sirve para desarrollar las estrategias corporativas es básica porque aportara ideas sobre las necesidades de los compradores, la manera como ellos perciben el valor de un producto y su capacidad de compra.
  1. La sobrestimación del mercado genera efectos negativos sobre el monto de la inversión, el financiamiento y la recuperación del capital aportado.
  • Cuando una compañía genera más productos de los que pueda comercializar, también genera gastos y posibles pérdidas por eso se deben desarrollar pronósticos que nos ayuden a establecer ciertos parámetros para que  el flujo financiero no se vea afectado
  1. Es imposible proyectar el futuro comercial de una empresa sin estudiar previamente las fuerzas del entorno que pueden impulsar o frenar los pronósticos mercantiles.
  • Es necesario tomar en cuenta el análisis del entorno de la empresa a la hora de hacer nuestras proyecciones porque si no se tiene un estudio de cómo está funcionando la empresa va a ser difícil si en un futuro va tener pérdidas o ganancias.
  1. La actividad de presupuestar  no puede concebirse como tomar los resultados de ejecución presupuestal e incrementarlos de acuerdo con las expectativas inflacionarias.
  • los presupuestos tienen que basarse en el diagnostico confiable de la potencialidad empresarial.
  1. Los métodos de pronósticos de ventas basados en ajustar o suavizar datos de tendencias históricas o en calcular incrementos promedio anuales (absolutos o porcentuales), suponen ambientes estáticos, competidores pasivos y consumidores cuyos gustos, preferencias y hábitos de compra son inmodificables.
  • Cuando tenemos los pronósticos de ventas basados en ajustes de tendencias históricas nos da la idea que los consumidores no cambian en sus gustos, permanecen estáticos y los competidores no cambian sus estrategias.
  1. No siempre el refuerzo financiero de la promoción y la publicidad se traduce en el incremento de las ventas a corto plazo.
  • No necesariamente el incremento de ventas a corto plazo es generado por la promoción y publicidad. El esfuerzo financiero en esta área no garantiza un alza en las ventas.
  1. No basta con conocer los precios de la competencia como única información para fijar los precios con los cuales se busca confrontarla.
  • Claramente no basta solo con conocer los valores que la competencia utiliza, también se  debe tener en cuenta el entorno en el cual se comercializa en producto, el movimiento del mercado y algunos otros factores que sirven como información para fijar los precios de los productos.

EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPÍTULO

• ¿Qué factores justifican la segmentación de los mercados?

Los factores que justifican la segmentación de los mercados son geográficos, demográficos, psicológicos, socioculturales, relacionados con el uso situación de uso, beneficios buscados y formales de segmentación híbrida.

• ¿En cuáles variables basaría la segmentación del mercado, si usted pretende incursionar como inversionista en los siguientes sectores: hotelería, construcción de vivienda, educación universitaria y comercialización de vehículos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (840.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com