ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

. REPLANTEAR EL CONCEPTO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS:

 PLAN: Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

 PLANEAR: es definir la manera de resolver problemas (propio de administradores), diseñando la estrategia y tácticas adecuadas para el efecto. Se debe observar que se gestionan reglas, políticas, objetivos, medios, etc., de una manera coordinada, para que la conjunción sistémica de todos ellos, brinde los resultados óptimos. Se termina con cronogramas de desarrollo.

 PRESUPESTO: Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

 OBJETIVO: se entienden como El propósito macro que pretende lograr alguien para el cual ha formulado su Plan de Desarrollo y bajo los cuales en adelante alineará y desplegará los Planes Operativos, Procesos y demás actividades conducentes a mejorar o potenciar la organización, de manera que logre su crecimiento o sostenibilidad en el mercado. Por lo general son a largo plazo.

 META: La Meta desde la perspectiva conceptual es un límite que marca hasta donde se quiere llegar Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos. Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo, estas son a corto plazo.

 ESTRATEGIA: Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Hace referencia al propósito g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com