ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

EL PRESUPUESTO

CONCEPTO.

El presupuesto constituye una previsión de gastos e ingresos a gestionar durante un período de tiempo determinado, al que se denomina ejercicio presupuestario. Recoge un conjunto ordenado de decisiones financieras, sobre la asignación de los gastos para el cumplimiento de diversos fines y los ingresos con que financiarlos.

"Es un plan integrado y coordinado que se expresa en términos financieros, respecto de las

operaciones y recursos que forman parte de una empresa, para un período determinado, con el fin

de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia".

El presupuesto como instrumento de gestión anticipa el conocimiento de los posibles problemas,

facilitando el estudio de las distintas alternativas de acción, cuando aquellos tengan lugar.

PRESUPUESTO LOGISTICO

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización

DEFINICIÓN DE PROVEEDOR

Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad. Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

IMPORTANCIA DE LOS PROVEEDORES

La importancia de los proveedores es vital debido a que inciden en gran medida en la oferta de la empresa, pudiendo transformarse las relaciones establecidas con ellos en una ventaja competitiva: de su adecuada gestión depende el precio final del producto, su calidad e incluso su potencial oferta al mercado.

El empresario debe ser consciente de la importancia de escoger bien a los proveedores y establecer con ellos acuerdos claros y bien especificados. Deberá estudiar el mercado de proveedores antes de decidirse por unos u otros e identificar sus modos de trabajar.

Debe conseguirse:

• Precios y condiciones de pago favorables.

• Los materiales idóneos.

• La estandarización de las compras.

• El mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com