ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos: planificación y control


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Los autores Welsch y Hilton (2005) mencionan que “es importante la planificación directiva ya que permite establecer objetivos y metas empresariales, se puede desarrollar premisas acerca del medio ambiente en el que opera la entidad, para poder tomar decisiones respecto a los cursos de acción, se puede emprender acciones que tiendan a activar los planes y porque se puede evaluar la retroalimentación del desempeño para la replanificación. Además, la planificación directiva es la base para el ejercicio de cuatro funciones como organizar, suministrar el personal, dirigir y controlar” (p. 5).

“Como ejemplo: yo he tomado al Grupo TvCable ya que como empresa de telecomunicaciones ha tenido establecido como misión: el generar un servicio extraordinario que supere las expectativas de nuestros clientes dando un experiencia de entretenimiento, comunicación e información con recursos humanos comprometidos y procesos eficaces. Sus valores de la empresa son de confanza, transparencia, disponibilidad al cambio, integridad y prevalencia de derechos de los clientes o usuarios” (CONATEL, 2012, p. 5).

“Y sus metas a largo plazo han sido las siguientes: Posicionarse como la empresa más importante del sector, expandir su empresa a todas las regiones del país, convertirse en una empresa conocida, reconocida y querida, crear puestos de trabajo de manera estable en el lugar de ubicación del establecimiento y para personas residentes en sus cercanías” (Copyright Grupo TVCABLE, 2012).

Referencias:

Consejo Nacional de Telecomunicaciones. (CONATEL,2012). Resolución TEL-477-16-CONATEL-2012. Recuperado el 06 de junio de 2020, de https://www.grupotvcable.com/wp-content/uploads/2015/04/reglamento_abonados.pdf

 Copyright Grupo TVCABLE. (2012). Grupo TvCable, más por tu vida. Recuperado el 05 de junio de 2020, de https://www.grupotvcable.com/quienes-somos/

Welsch, G., & Hilton, R. (2005). Presupuestos: planificación y control (Sexta ed.). México: PEARSON.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com