ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales guerras


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Principales guerras.

Con la aparición del liberalismo y el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII, se produjo un cambio significativo en los planteamientos colonialistas, que derivo en el crecimiento económico de las naciones a partir de las industrializaciones.

Imperialismo y monopolio.

Se creo por la necesidades de los países co mas potencia empezaron a necesitar mas materia prima y entre los años de 1875 y 1914 se le llamo imperialismo al control o influencias que un país poderoso ejerce sobe otro mas débil interviniendo en lo político y lo económico, todo esto se dio a cuando Europa y estados unidos aplican un proyecto de expansión. El monopolio era un privilegio exclusivo para que solo una pudiera proveer algo.

Guerra Estados Unidos-España.

Todo empezó en que estados unidos pus la firma de que en estados unidos no podía entrar un europeo, con la frase de “América es para los americanos” dando a entender que no quería a los europeos. Con la doctrina de Monroe sirvió de pretexto para que estados unidos se valla infiltrando en los asuntos de sus vecinos, buscando su propio beneficio, con el tiempo empezaron a reportar intervenciones en sus territorios asta que reportaron un buque hundido y fue hay donde empezaron los conflictos, en pocos meses EUA derroto a España y le arrebató cuba, puerto rico y mas islas. Por ultimo asieron un tratado de parís que puso fin al conflicto.

La guerra de Malvinas.

En la década de 1980 la situación política en argentina era muy inestable, así que recordaron una isla abandonada por la marina que era de los británicos entonces los argentinos mandaron a sus tropas pero al llegar los británicos estaban mas avanzados y mas entrenados y con un desarrollo mayor a los de argentina derrotando a los argentinos y capturado soldados, los argentinos salieron perdiendo,.. y las fuerzas británicas retomaron sus territorios.

Guerra del opio.

Inglaterra y Francia eran muy notables por la expansión de sus territorios, los dos territorios querían comercializar con china,.. Mandando opio a china en eso china les destruyo una embarcación en la cual las tropas británicas respondió rápidamente con sus buques así ganando fácilmente y os chinos cedieron a abrir puertos para que los británicos puedan comercializar como quisieran, con paso del tiempo los británicos querían tener mas dominio así que les pidió a los chinos que abrieran mas puertos para que comercialicen pero se negaron así que los británicos los restringieron logrando sus metas.

Guerra de Boers.

Los bors eran de origen holandés y francés y tenían acentuaciones en zonas en el continente negro, los nativos de hay descubrieron oro y diamantes así que los ingleses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com