ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Administración Como Ciencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Principios de la administración como ciencia

Frederick Wisnlow Taylor & Henry Fayol

Por Miguel Ángel Lomelí Rodríguez

Universidad de Guadalajara

Administración 1

Profesora: María del Rocío Echeverría

Principios de la administración científica

De: Frederick wisnlow Taylor.

En esta obra nos habla un psicólogo llamado Frederick, se preguntara el lector que hace un psicólogo escribiendo un libro de administración, pues la respuesta es que nadie sabe más de un hombre que un por esta razón este hombre emplea un particular interés sobre el empleado uno de los recursos más importantes de la empresa. Hace mucho énfasis en un país que sufre demasiado tanto el patrón como el empleado sonde todo puede cambiar para mejor si se usa una extraña ciencia para el momento llamada administración sistemática. Uno de los vacíos que trata de llenar este ilustre psicólogo es el de llegar a una satisfacción mutua de patrón-trabajador para esto se necesita que el empleado se esfuerce al máximo de manera natural sin la explotación laboral, para que de esta manera salga beneficiado el patrón, ,me gusto la comparación que hizo del juego de los gringos llamado baseball en donde todos se esfuerzan por ganar y de lo contrario, se considera al jugador que no se esfuerza como una clase de desertor, esto no es más que una forma de ver el trabajo de una persona si esta no se esfuerza. Taylor pensaba que el grado más alto para la calidad y rapidez de un trabajador se daba solo cuando el trabajador alcanzaba su máximo de eficiencia por lo que planteaba que si una empresa reducía el tiempo de la jornada de trabajo de sus empleados y aumentara el sueldo estos últimos, lograrían tener una mejor ganancia los patrones ya que el empleado ya descansado trabajaría de mejor manera que uno cansado y sin motivación por esto el consideraba que el punto base de la administración era el de la formación y el desarrollo de habilidades y facultades para elevar la calidad del empleo así conseguiría su empresa más ganancias que la de rivales o competencia y los sueldo obviamente mejorarían. Algo muy interesante que Taylor estipula, es la simulación del trabajo que se refiere a hacer la menor cantidad de trabajo, y dice que si de cada obrero se eliminara la “simulación del trabajo” produciría el doble o quizá más, así se produciría más que una máquina, de esta manera bajarían mucho los costes de producción, los mercados se harían más amplios y al no tener que pagar maquinas se eliminaría el desempleo y por ende la pobreza, en mi opinión este sistema es algo “utópico”.

Después Taylor nos habla de tres puntos muy importantes por lo que los trabajadores hacen el menor trabajo posible estos puntos se consideran a nivel universal asta nuestros tiempos.

1.-la idea de muchos de que el incremento de las materias producidas o el del capital pasivo como conocemos actualmente causaran el despido de muchos.

Esto se refiere a que los obreros piensan que si se esfuerzan de más y adquieren un ritmo de trabajo rápido esto podría causar el despido de los trabajadores que son más lentos, pero nuestros amigo psicólogo explica que eso no es cierto ya que obviamente al crecer la fábrica gracias al buen rumbo del trabajo esto haría una posible expansión por lo que al contrario, se necesitarían más trabajadores aun.

2.-los sistemas de administración de las empresas, los cuales obligan al trabajador a trabajar lentamente o de manera no tan eficaz para proteger sus intereses propios (opino que por este punto Taylor considera la administración como lo más importante de la empresa ya que se encarga del trato directo con el trabajador).

Lo que Taylor explica en este punto es que el hecho de que un patrón n o conozca bien el tiempo estimado de un trabajo de un obrero puede ayudar a este último a simular el trabajo también nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com