ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Marketing


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Hoffman/Czinkota se basa en la colaboración de expertos en marketing en la que cada uno aporta al texto su pasión por el campo de su especialidad, así como sus experiencias personales y conocimientos singulares de las tendencias más recientes del marketing. En él se analizan las fuerzas del entorno que afectan la estrategia del marketing: fuerzas político-jurídicas, de la competencia, tecnológicas, económicas, socioculturales y naturales; además incluye los asuntos y tendencias más recientes en el campo de estudio que afectan las decisiones y las estrategias dentro del contexto presente.

Desde mi punto de vista, la mejor práctica de RRHH, estemos o no en época de crisis, es mantener la coherencia dentro de la compañía de los valores que la misma ha adoptado como suyos. El estilo de dirección, las decisiones y la manera de gestionar equipos ,deben estar siempre orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio, pero manejando siempre la coherencia con dichos valores.

Esto, en época de crisis ,es aún más importante.

Comunicar los resultados de la compañía ,hacer partícipe de los mismos a los empleados ,y sobre todo decir siempre la verdad ,es imprescindible.

Es cierto, que mantener los puestos de trabajo, es primordial. Pero esto, puede darse en empresas en las que esta crisis no hayan sufrido mucho. Hay pocas compañías ,que como en la que trabajo, se siga generando nuevos puestos de trabajo, adicionales a los que ya tenemos.

En las compañías, donde para salvar el negocio ,y por lo tanto otros muchos puestos de trabajo, haya que prescindir de personas ,hay que informar muy bien a los que se mantienen .

Si durante todo el histórico de la compañía, los empleados han sentido que su trabajo es importante, han entendido la situación de la empresa y han conocido que esto podía pasar por el estancamiento de la misma ante una crisis, les será más fácil adaptarse ante la nueva situación.

En ese momento, el papel de RRHH, debe ser estratégico .Pues puede generarse una sensación de miedo por perder el trabajo muy alta ,que puede paralizar ó evitar las ideas o desarrollo de personas cualificadas ,lo que empeorará la situación de la empresa.

Retener el talento de la compañía, es imprescindible en esa situación.

Aunque no lo he vivido, estar en una empresa que a la que ha afectado la crisis, debe ser difícil y no imagino otra manera de generar estabilidad que a través de RRHH y de la unión de todo el equipo de dirección para mantener la estabilidad, la ilusión y las ganas de sacar adelante el negocio, de todos aquellos que formando parte de este proyecto, tengan como misión pasar esta época de crisis ,saliendo mucho más reforzados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com