ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de finanzas Marketing


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1 (15 puntos)

Profesor: Ayudantes:

Fecha: Duración: Puntaje Total:

Claudio A. Pavez S. Josefina Schwerter Alain Escarpentier 03 de Octubre de 2014 (80 minutos)

Nombre del alumno:_____________________________

CERTAMEN 1

Marketing I, sección 2

Como encargado del área comercial de su empresa Systema Ltda., comercializadora de soluciones informáticas, debe presentar las implicaciones que tiene en el diseño de su estrategia de marketing, la relación entre el marketing estratégico y el marketing táctico. Explique los componentes de cada etapa y el concepto que permite alinear ambos niveles.

Estratégico mas macro

Operacional( poner los cuadrados)

Ingeniería Comercial

Pregunta 2(15 puntos)

Nombre del alumno:_____________________________

Su empresa, Aqua Ltda., comercializadora de servicios e insumos para piscinas, le ha encargado apoyar la gestión comercial de su empresa para la próxima temporada. Para ello, le ha solicitado realizar un análisis de las características del comportamiento del consumidor de su mercado potencial y de esta manera mejorar el conocimiento y entendimiento del mismo. Desarrolle.

Que nos afecta el comportamiento de una persona ( entorno social…)

Ingeniería Comercial

Pregunta 3 (25 puntos)

Nombre del alumno:_____________________________

Su empresa Games Ltda, centro de entretención y juegos electrónicos, orientado a niños entre los 6 a 16 años, requiere implementar un cambio en su propuesta comercial. Para tal efecto lo ha contratado para que los apoye en la definición del nuevo proceso de Marketing (secuencia de generación y entrega de valor). Explique y detalle las tres etapas de este proceso y justifique con ejemplos asociados a la empresa sus componentes.

Ingeniería Comercial

Pregunta 4 (25 puntos)

Nombre del alumno:_____________________________

El Gerente General de su empresa, Express S.A., comercializadora de servicios de alimentación a través de la administración de casinos en empresas, se le ha acercado para manifestarle su preocupación para poder llevar a cabo el plan de crecimiento para los próximos cinco (5) años. Para realizar una propuesta adecuada a este requerimiento, deberá analizar las posibilidades que le brinda la planeación estratégica y el uso específico de la matriz que le permitirá avalar sus conclusiones.

( bscg) no ENTRA!

Ingeniería Comercial

Pregunta 5 (30 puntos)

Nombre del alumno:_____________________________

En su empresa Traslados S.A., comercializadora de servicios de traslados de ejecutivos, se encuentran analizando la incorporación de nuevos servicios de traslado para dueños y CEO de empresas. Para tal efecto, se le ha solicitado presentar las propuestas para el proceso de segmentación, por lo cual deberá analizar las consideraciones que debe tener para realizar este proceso y los factores que harán que esta segmentación sea eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com