ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Marketing


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Relación entre los requerimientos del puesto y las funciones de administración de recursos humanos.

Un puesto consiste en un grupo de actividades y deberes relacionados. Algunos puestos quizá requieran varios empleados y cada uno de éstos ocupa una posición separada. Cuando distintos puestos tienen obligaciones y responsabilidades, se pueden agrupar en una familia de puestos para propósitos de reclutamiento, capacitación, compensación o posibilidad de avanzar.

Reclutamiento: Los reclutadores sitan conocer las especificaciones del puesto para las posiciones que han de cubrir.

Selección: Utilizaran las descripciones del puesto para seleccionar y orientar a los empleados hacia el puesto.

Capacitación y desarrollo: brindan habilidades, conocimientos y pistas al personal para desempeñar su puesto

Análisis del puesto: es el proceso de obtener información sobre los puestos a definir sus deberes, tareas o actividades.

El análisis del puesto y la ley: La meta básica del análisis moderno de los puestos es ayudar a la organización a establecer la relación que existe entre el puesto y los requisitos del desempeño. Los cuales deben de cumplir los requerimientos según la IOE. Todo análisis

La ley exige que las obligaciones y las responsabilidades de los puestos sean funciones esenciales, cuando se han definido las funciones esenciales de un puesto, la organización, por ley, tiene que hacer arreglos razonables para adaptarse a la discapacidad de la persona.

Responsabilidades del analista de puestos: Es la principal responsabilidad del departamento de recursos humanos. Son responsables del programa de análisis, por lo general buscan la cooperación de los empleados y gerentes de los departamentos cuyos puestos analizan.

Recolección de la información del puesto: Los métodos más comunes para analizar puestos son entrevistas, cuestionarios, observación y diarios.

Control de la precisión de la información del puesto: Si el análisis del puesto ha de alcanzar el propósito que se pretende, los datos recolectados sobre el puesto deben ser precisos. Siempre que el analista dude de la precisión de la información proporcionada por los empleados, debe obtener la información adicional ya sea de ellos, de sus gerentes o de otras personas que conozcan o desempeñen el mismo puesto.

Catalogo y el análisis depuesto: El propósito del catálogo es “agrupar las ocupaciones en una estructura sistemática de clasificación ocupacional, con base en las interrelaciones entre las tareas y requerimientos de los puestos”.

Enfoques del análisis de puestos

 Análisis funcional de puestos: usa un inventario de las diversas funciones y actividades de trabajo, el desempeño de ciertas funciones existen tres categorías 1) datos, 2) personas y 3) cosas.

 Sistema de cuestionarios de análisis de puestos: es un método de recolección de datos cuantificables que abarca 194 tareas orientadas al trabajador. Mediante una escala de cinco puntos

 Método de incidente crítico: el objetivo consiste en identificar las tareas fundamentales del puesto.

 Análisis computarizado de puestos: combinan el análisis de puestos con la evaluación de los mismos y los valores del puesto.

 Análisis del puesto en un entorno cambiante: en un entorno dinámico las organizaciones pueden ajustarse a las modificaciones necesarias.

Descripciones del puesto: es una identificación escrita de un puesto y los tipos de obligaciones que incluye, la mayoría contiene al menos tres partes: el nombre del puesto, la parte de identificación y una sección de sus obligaciones.

Nombre del puesto: primero, tiene importancia psicológica, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com