ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Calidad Total


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

.- Principios de la Calidad Total

Enfoque en Clientes y accionistas

Restaurant Sabor Marino Restaurant La Casa de Pedro

Excelente calidad en su comida Utiliza carne y los ingredientes más frescos de los mejores proveedores.

Los empleados están capacitados en todas las áreas y el personal de cocina busca mejorar la comida en forma continua. Los empleados son de calidad y son evaluados a su ingreso de temas relacionados a cortesía, responsabilidad y creatividad.

Los meseros tienen pocas prestaciones y salarios mínimos. Los cocineros reciben salarios muy altos, los meseros reciben el 70% de las propinas, empleados administrativos el 20% y los de cocina el 10%.

Alta rotación de personal. Muchos de los empleados nuevos llegan recomendados por los empleados actuales.

Participación y Trabajo en equipo

Restaurant Sabor Marino Restaurant La Casa de Pedro

Hay poca comunicación entre las operaciones del mostrador y las del fondo aparte del surtido de pedidos. Se fomenta a través del pago de salarios y distribución de propinas el trabajo en equipo.

Junta a su personal con una frecuencia de cada 5 o 6 meses. Organización de eventos de integración para los empleados durante el año.

Enfocarse en los procesos y mejora continua

Restaurant Sabor Marino Restaurant La Casa de Pedro

No cuenta con ninguna automatización Instalación de computadoras para programar las reservas y capturar los pedidos para la cocina.

Hay poca comunicación entre las operaciones del mostrador y las del fondo aparte del surtido de pedidos. Existe una filosofía de trabajo en equipo y comunicación con los clientes que acuden al local para conocer su opinión acerca de la atención y comida.

No buscan una mejora continua y se limitan ha seguir haciendo las cosas como los últimos 15 años. Visita periódicamente los locales de la competencia para estudiar sus operaciones y aprender técnicas nuevas de atención

(Benchmarking)

2.-

Restaurant Sabor Marino:

1. Existe conflictos laborales entre el jefe y sus colaboradores debido a la falta de comunicación por ello debe retomar las reuniones semanales con el personal a cargo además de cambiar la actitud de negatividad que muestra el jefe a sus empleados por las tareas diarias.

2. La falta de comunicación en el quipo debe mejorar, un sistema de automatización sencillo (disponer de computadores) para acelerar los pedidos y evitar demoras, así como para mejorar la poca comunicación entre las operaciones del mostrador y las del fondo aparte del surtido de pedidos.

3. Hacer una reestructuración en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com