ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y principios de la gestión de la calidad total


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos y principios de la gestión de la calidad total

En este apartado se describe a cada autor cual es su trabajo de calidad.

En el año de 1930 el autor Shewart, crea y aplica el control estadístico de proceso (SPC), la cual consistía los mejores procesos y reducibles de una  buena calidad.

Después a los 30 años el control de calidad ya trabajaba y aplicando sus beneficios en algunas empresas de calidad y mejorando  el ámbito, las calidades hacia a los clientes, tenia el objetivo de reducir la variedad de los procesos, para el mejoramiento la calidad de los productos.

En la década de los setenta el autor Deming monopoliza la expresión calidad total, en donde se crea varios puntos, los puntos es sobre los trabajos y servicios de calidad a beneficio de cómo sobre salir de los crisis, este autor implemento otro sistema de calidad, cuyo objetivo es optimizar la empresa, productos o servicios.

En el año 2001 loa autores de Moreno-Luzón, realiza un epitome sistematizado de los principios específicos en donde lo mucho mejor crea la direcciones estratégicos y el diseño organizativo.

Mediante a estas autores se ha obtenido las ideas de cómo se crea los trabajos de calidad, son los principios motores, necesarios para aplicar en una empresa o servicio, ya que sin ellos no una meta deseado de llegar, en muchas de las empresa trabaja en solos mismos creando sus propios sistemas de trabajo, y cree que lo mas importantes es beneficiar al cliente en una buena orientación de la gestión de calidad como describe Gonzáles de Santamaría(1995) es lo siguiente:

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Así  lo programa el auto, de como trabajar en conjunto a una  empresa, en equipo para llevar a cabo los procesos de gestión de la calidad total, transformando en un empresa del futuro.

Los premios de la calidad y sus diferentes enfoques (Premio Deming y Premio Malcom Baldrige)

En esta tema se habla de los dos modelos de calidad total, que fueron creados en Japón, y en Estados Unidos con el objetivo  de la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas y pretendiendo a favorecer el sistema que es el plantación y desarrollo de gestión que orienta hacia la mejor continua. Después de estos dos países competitivos, surgen los premios nacionales a la calidad  de Deming de Japón y Malcolm Baldrige de Estados unidos.

Premio de Deming

El premio Nacional de calidad de Japón, también conocido Premio Deming a la calidad que fue sustituido en año 1951 en Japón, se dedicaba y ocupa el nombre  en honor de W.Edwards Deming, estableciéndose entres modalidades:

  • Personas
  • Aplicaciones concretas
  • Empresas u organizaciones, tantos como privadas y publicas.

A este modelo según son los resultados  de fruto realizados en el pasado, las empresas que practica al premio son evaluados en dos ámbito: la aplicación de los principios informadores de calidad total, y el de compromiso de la dirección con la calidad total, mediante estos dos criterios de valoran las empresa y de generar  los premios.

Premio Malcolm Baldrige

En el año 1987 Malcolm Baldrige le califica y le firma por el rey de los estados unidos por el el esfuerzo de la creación  y mejoramiento de la calidad, en ese año  lleva el premio por parte del Gobierno de los Estados Unidos , la calidad como un elemento  esencial del éxito la estrategia empresarial.

A este sistema  para valorar e identificar la eficiencia en la gestión de la calidad se estableció de evaluación basada en los tres criterios:

  • La adecuación del enfoque de sistemas empleado por la empresa.
  • El desplieguen e integración de dichos sistemas en el conjunto de la empresa
  • Los resultados generados por esos temas.

Estos los dos modelos de premios se  establece  a través del liderazgo se conduce al sistema hacia unos resultados de negocio para cuya medición crea un conjunto integrado de indicadores de la excelencia o indicadores de progreso: calidad de productos y servicios, mejora de la productividad, reducción y eliminación de desperdicios, desempeño de proveedores, resultados financieros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com