Principios de calidad total. Gestión de Calidad
Armando Alfonzo Tiznado SilvaTarea25 de Agosto de 2022
476 Palabras (2 Páginas)120 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
DESARROLLO
1. Hacer diagrama de flujo del proceso de capacitación.
R:[pic 8][pic 9]
[pic 10]
[pic 11]
[pic 12][pic 13]
[pic 14][pic 15]
[pic 16][pic 17][pic 18]
[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]
[pic 25][pic 26]
[pic 27]
[pic 28][pic 29]
[pic 30]
[pic 31][pic 32]
[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]
[pic 38][pic 39]
[pic 40][pic 41][pic 42]
[pic 43]
[pic 44]
[pic 45][pic 46]
[pic 47]
[pic 48]
[pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53]
[pic 54][pic 55]
[pic 56]
[pic 57]
[pic 58][pic 59]
[pic 60][pic 61][pic 62][pic 63][pic 64][pic 65]
[pic 66][pic 67]
[pic 68]
[pic 69][pic 70]
2. Identifique en el diagrama los insumos y productos del proceso.
R: Ver respuesta en diagrama de flujo anterior.
3. Señale como aporta “La capacitación” en la excelencia operacional de la organización.
R: El aporte que hace la capacitación es fundamental, ya que en resumen la excelencia operacional, es hacer de forma correcta las acciones correctas, por lo que el personal capacitado sabrá reconocer que es lo correcto y de qué forma hacerlo, ya que fue capacitado e instruido para eso, esto asegura que los métodos incorrectos de trabajo o de procesos, sean rápidamente reconocidos a fin de que no sean aplicados dentro del proceso, y así poder evitar las no conformidades.
4. Ejemplifique como se aplican los principios de la gestión de la calidad total en el proceso de capacitación, es decir, como se aplica el liderazgo, la mejora, el enfoque al cliente, entre otros conceptos de la gestión de la calidad total.
R: En el Liderazgo: este se aplica desde el compromiso que el liderazgo adquiere para que se lleve adelante el proceso de capacitación, ya que ellos deben crear y propiciar el ambiente interno ideal para motivar al personal a involucrarse con los objetivos de la empresa y así propender al desarrollo y crecimiento de los trabajadores a través de la vía de la capacitación.
La Mejora: Al estar presente la mejora dentro de la organización, es fundamental llevar a cabo un programa de capacitación, a fin de que los trabajadores se especialicen en los procesos de mejoras, los cuales suelen ser dinámicos y cambiantes, llevando a que cada día las organizaciones deban capacitar en ellas a sus colaboradores.
Enfoque al Cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes, por lo que conocerlos y saber sus necesidades hará la diferencia a la hora de presentarles un producto que realmente satisfaga sus requerimientos, y para esto es fundamental capacitar a los colaboradores a fin de que sean capaces de comprender y reconocer las necesidades de sus clientes y así elaborar y ofrecer un mejor producto.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
IACC (2018). Principios de calidad total. Gestión de Calidad. Semana 2.
...