ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Contabilidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la Contabilidad

Contabilidad es una palabra que es común escuchar en boca de empresarios, trabajadores, empleados, podríamos incluir hasta los consumidores, incluso el término Contador, como la profesión de quien conoce y ejerce la contabilidad, e incluso nos atrevemos a utilizarla en nuestro diario conversar; pero, no sabemos a ciencia cierta lo que este rubro cubre, y no imaginamos la magnitud de su importancia, a pesar de estar bastante familiarizados con ella. La contabilidad, es el pilar del manejo de la información financiera que sostiene a todos estos negocios que dan forma a nuestra economía nacional. Entender la necesidad de controlar los recursos financieros de toda empresa, es donde radica la importancia de conocer contabilidad, la cual es el elemento esencial para el eficiente funcionamiento de las empresas, supervisando los recursos que estas disponen, para lograr su óptimo aprovechamiento. El control financiero de las operaciones que realizan las empresas consiste en vigilar que las transacciones se realicen de acuerdo a lineamientos establecidos, que los cálculos aritméticos se lleven a cabo sin errores ni omisiones, que se conserven los documentos contabilizadores que avalen dichas transacciones, y que se efectúen registros informáticos de todos los anteriores fenómenos, para ejercer control y obtener información cuando así se requiera.

Además de que la contabilidad es necesaria existe la obligación legal de toda empresa de llevar contabilidad de sus operaciones, como marca la ley; y por ello esta información debe estar expresada en un lenguaje, y con una técnica universal que todo organismo público, empresa, contador u hombre de negocios debe poder interpretar con facilidad.

Por tanto concluimos que la contabilidad es necesaria e imprescindible, además que todos los conceptos existen con la finalidad de que el control de la contabilidad de una empresa se lleve con utilidad, eficiencia, a más de llevar la empresa por la vía legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com