ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS GENERALES DE CONTABILIDAD

1) EQUIDAD

La contabilidad debe atender equitativamente los intereses opuestos dentro de una empresa. Se relaciona con la objetividad, que es otro principio.

2) ENTE

Los estados contables se refieren una empresa que es una organización, una persona jurídica diferente de sus propietarios o de las personas que la componen. Podemos relacionarlo con Empresa en marcha porque este ente tiene que tener una vida económica activa.

3) BIENES ECONÓMICOS

En la contabilidad deben registrarse los bienes materiales o inmateriales que puedan tener un valor en dinero. Está relacionado con valuación al costo, moneda de cuenta y significatividad porque todos ellos se refieren al valor al que deben registrarse los bienes en la contabilidad.

4) MONEDA DE CUENTA

Los estados contables deben reflejar operaciones registradas en moneda de curso legal del país de origen de la empresa.

5) EMPRESA EN MARCHA

Los estados contables se deben referir a un ente o una organización que tenga vigencia y proyección futura.

6) VALUACIÓN AL COSTO

El concepto básico para darle valor a los bienes activos de la empresa el el del COSTO, es decir, el de adquisición o compra, salvo casos especialmente reglados bajo otros criterios.

7) EJERCICIO

En los estados contables los resultados deben medirse por períodos de igual tiempo para permitir la comparabilidad de un ejercicio con otro a lo largo del tiempo. Se relaciona con los principios de Uniformidad y Exposición porque todos ellos hacen mención a la presentación los estados contables de modo que sea clara su interpretación

8) DEVENGADO

Los resultados deben registrarse en la contabilidad en el período que correspondan, cuando haya ocurrido el hecho generador del resultado, sin importar cuándo se haya pagado o cobrado. Se relaciona con los principios de prudencia y realización porque todos ellos establecen el modo de reconocer resultados tanto ingresos cómo pérdidas.

9) OBJETIVIDAD

La información de los estados contables debe ser imparcial, justa y verdadera. No se deben ocultar, inventar o alterar operaciones.

10) REALIZACIÓN

Los resultados deben contabilizarse cuando se hayan realizado, perfeccionado la operación. La realización o perfección se da con la entrega del producto o la finalización del servicio prestado.

11) PRUDENCIA

Las pérdidas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com