ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prioridades Competitivas


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Prioridades Competitivas - Befesa Perú

RESUMEN:

Prioridades Competitivas: Es la focalización de la empresa en uno o más factores, que permiten la optimización de los procesos para lograr ser competitivo y sobresalir de tus competidores. Debe estar alineada a las decisiones y lineamientos corporativos, los cuales deben poder reflejarse en el desempeño diario de los trabajadores. Deben significativas, realizables y duraderas.

Competencias Centrales:

Capacidad Competitiva:

EMPRESA BEFESA PERÚ

Befesa, es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales. Presente en el Perú desde el 2003 opera una infraestructura ú nica en el país autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud para el tratamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos. Befesa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales integrales a la industria, apostando claramente por la gestión de residuos industriales mediante técnicas probadas y aprobadas, bajo normas internacionales que aseguran el respeto por el medio ambiente.

Capacidades competitivas, las operaciones se caracterizan por:

1. Calidad de servicio, este factor la diferencia respecto a la competencia y es controlado en base a las encuestas.

2. Flexibilidad, la instalación actual es muy amplia, con la capacidad de contener varias operaciones; los diversos productos que puede ofrecer con el apoyo técnico que tiene del corporativo.

3. Responsabilidad social, actualmente se realiza apoyos a la población y colegios cercanos, gran parte de la planilla que trabaja en la Planta son de Chilca.

Prioridades competitivas

1. Costos, no se consideran todos los costos que se incurren en algunos proyectos, esto ocasiona que los márgenes esperados disminuyan.

No focalizar en esta prioridad abre una brecha, por lo que la estrategia de operaciones no esta alineada a la estrategia corporativa. Las razones son varias, costos corporativos, falta de cooperación entre áreas funcionales, etc.

Competencias centrales

Mejorar la sinergia entre las áreas involucradas en las ofertas (operaciones y comercial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com