ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prioridades Competitivas De Arcor


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 4

TP Nº1:

1- Categoría de producto seleccionado: chocolates

2- Selección de 2 empresas: Arcor y la Abuela Goye

Arcor:

Esta empresa se dedica a elaborar golosinas, chocolates, helados y productos alimenticios.

Pude observar que posee las siguientes “Prioridades Competitivas”:

Calidad: “Calidad consistente”

Arcor es una empresa que elabora alimentos de calidad para consumidores de todo el mundo. Sus productos han logrado satisfacer las especificaciones que han contratado los clientes. Por este motivo ha conseguido un liderazgo y un crecimiento sostenido inigualable alcanzando un lugar primordial en un ranking de 100 empresas con mejor reputación de la Argentina.

A lo largo de sus distintas fases de producción, Arcor elabora rigurosos controles de calidad para cumplir con las especificaciones técnicas del producto y reducir el margen de error.

“A partir del año 2009 se definió a octubre como el Mes de la Calidad en Arcor, con el objetivo de que todos los años durante ese mes, se diseñen campañas específicas destinadas a generar conciencia en el cuidado del producto hasta llegar al consumidor. Está orientado a toda la cadena, desde la compra de los materiales, la producción, el almacenamiento, el transporte y la comercialización, con el objetivo de asegurar la inocuidad y optimizar la calidad de los productos.”

“Por octavo año consecutivo es la empresa N°1 en imagen de la Argentina en el ranking publicado por el diario nacional Clarín.”

Costos: “operaciones de bajo costo”

En ningún momento hacen referencia explícitamente a la operación de bajo costo, pero puedo interpretar que logran reducir los mismos reinvirtiendo en tecnología, instalaciones, equipos automatizados, no solo para disminuir el costo unitario del producto, sino también para cumplir con los estándares de calidad.

Para más información puede acceder a la página web: www.arcor.com

Noticias:

http://www.ieco.clarin.com/economia/titulo_0_754124787.html

http://www.arcor.com.ar/Repercusiones.aspx?pgid=500&secid=1 (repercusiones en los medios)

Relacionado con la tecnología y calidad:

http://www.unlvirtual.edu.ar/blog/2010/09/06/convenio-con-arcor-para-capacitacion-a-distancia-en-tecnologia-de-alimentos/

http://www.papcordoba.com/pagina-link-arcor_invirtio_en_tecnologia_oracle_para_mejorar_sus_procesos

La otra empresa sujeta a análisis es la Abuela Goye que desde hace mas de 30 años se convirtió en el referente regional cuando se habla de “altísima calidad en chocolates, dulces, licores y helados”.

En relación a lo dicho anteriormente no cabe la menor duda que es un producto absolutamente de calidad, pero además cuenta con una prioridad distinta a Arcor, esta es “la entrega a tiempo” debido a que establece el plazo de envío del producto. En ese tiempo que indica debe llegar el mismo al consumidor.

“Para asegurar los envíos a cualquier punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com