ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema: Productos que causan cáncer en la población


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Problema: Productos que causan cáncer en la población

Recolección de información:

1) Primaria

a) Personas con antecedentes de cáncer

Al darse cuenta del grave y serio problema que sería el llegar a tener cáncer en cualquier parte del cuerpo, las personas que tuvieron esta enfermedad se vieron en la necesidad de tener que tomar muchas medidas de prevención para no agravar el problema. Se enteraron gracias a la ayuda médica brindada de los productos que no debían consumir ni utilizar para ello.

b) Personas con cáncer

Las personas que lamentablemente ya tienen esta enfermedad, tienen que tomar precauciones más específicas, ya que cualquier incremento de algún producto para la salud podría ser nocivo y causar graves consecuencias.

c) Personas especialistas en el tema

Aunque la probabilidad de que se desarrolle un cáncer aumenta a medida que va envejeciendo, hay cosas que puede hacer para prevenirlo.

Los expertos piensan que aproximadamente dos tercios de todos los cánceres pueden estar relacionados a cosas que nosotros podemos controlar, especialmente el uso de tabaco y lo que comemos y bebemos. Mucho contacto con algunas sustancias químicas, metales o pesticidas (usados para matar las malas hierbas y los insectos) también puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

2) Secundaria

a) Artículos de Internet

http://www.nia.nih.gov/espanol/publicaciones/informacion-sobre-el-cancer

http://mx.mujer.yahoo.com/blogs/tusalud/alimentos-cotidianos-que-pueden-causar-cancer-195838761.html

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/096/html/sec_8.html

http://semillasysalud.wordpress.com/entrevista-dr-gilles-eric-seralini-experto-de-la-comision-europea-en-transgenicos/

Critica de Datos & fuente

1) Externa

Debemos tomar en cuenta que las personas que tuvieron o tienen el padecimiento del cáncer probablemente no sepan a ciencia cierta si el producto o productos de los que hablan fueron los contribuyentes al desarrollo de la enfermedad.

Mientras que la información que me dé el especialista, ya sea un doctor, médico, nutriólogo, etc… es más confiable, sustentada y verídica.

2) Interna

De toda la información recaudada a través de las personas, tomo solo la información que pueda responder las siguientes preguntas en mi investigación:

 ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com