Procastinación
Rodrigo IzquierdoEnsayo17 de Agosto de 2020
854 Palabras (4 Páginas)119 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4]
INDICE
- Introducción p2
- Momento 1: Test p3
- Momento 2: Cuadro p4
- Momento 3: Video p5
- Conclusión p6
[pic 5][pic 6]
INTRODUCCIÓN
La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas.
Trata de un trastorno volitivo del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción por realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Este puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual.
El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se auto justifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
[pic 7]
DESARROLLO
MOMENTO 1. SINTESIS
Pues con repuesta el test pertenezco al 10% superior con una puntuación de 26 lo que significa que suelo postergar las tareas, aunque a mi parecer yo postergo las que no le tomo importancia o a las que considero no son importantes, pero las que si son importantes las hago con antelación y siempre respetando el límite de entrega.
[pic 8]
[pic 9]
MOMENTO 2. SINTESIS
Realizando este ejercicio me di cuenta de que tengo muchas emociones y situaciones de procrastinación las cuales tendría que reducir ya que esto puede afectarme de forma importante a la hora de hacer trabajos o realizar tareas.
[pic 10]
MOMENTO 3. VIDEO
El video es muy interesante ya que nos plantea que el valor no está en la información ya que al igual que en la economía el valor económico de un producto se basa en la accesibilidad de este, por lo tanto siguiendo esta idea la información al ser accesible para todos su valor es muy bajo, lo que en realidad tiene valor en la sociedad es como cada uno de toda esa información que nos rodea podemos tomar la que realmente es importante y usarla a nuestra conveniencia.
En el video la terapeuta le plantea una pregunta al profesor la cual fue ¿Cómo hacer que mi hijo se concentre y no divague tanto? a lo que el profesor le contesta distintas maneras de hacerlo, una de ellas es la música ya que al estar tocando el nivel de concentración es alto ya que tienes que seguir una secuencia musical, otra son las matemáticas las cuales también requieren cierta concentración ya que un pequeño error en el procedimiento y el resultado saldrá mal y la ultima que planteo fue la lectura lenta, estos métodos sirven para mejorar la atención y comprensión.
...