ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Compras


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE PROCESO DE COMPRAS

Las compras alcanzan una causa compleja que va más allá de la negociación y del trámite administrativo. Con una buena misión de compras la empresa logra ahorrar valores, compensar al cliente, en tiempo y cantidad, y alcanzar bienes empresariales continuos, pues la gestión de compras y abastecimiento son determinantes para que la empresa tenga éxito o fracaso.

El proceso de compras es el conjunto de fases por las que pasa un consumidor para poder ganar un producto o servicio. El proceso de compra no incluye solo la decisión relativa sino también las actividades sindicadas claramente a la transacción.

El proceso de decisión de compra de un producto inicia desde el instante en que el consumidor o cliente siente una necesidad hasta que compra o no el producto, y los momentos posteriores a este hecho, en los que surgen los efectos de complacencia o insatisfacción con la decisión tomada.

Este proceso consta de cinco roles principales:

Primer rol, es el que sugiere la idea de comprar el producto.

Segundo rol, es la persona que influye en la decisión de compra.

Tercer rol, es la persona que finalmente toma la decisión de compra, como y donde hacerla.

Cuarto rol, es la persona que realiza la compra.

Quinto rol, es la persona que consume o usa el producto.

Además de los cinco roles anterior del proceso de compra, este a su vez se divide en cinco etapas:

PRIMERA: Es el reconocimiento de la necesidad o el deseo de compra.

SEGUNDA: Es la búsqueda de información en donde tratamos de definir que sería lo mejor para comprar.

TERCERA: Es la evaluación de las alternativas donde estudiamos los beneficios de adquirir determinado producto o servicio.

CUARTA: Es la decisión de compra.

QUINTA: Es el comportamiento después de efectuada la compra.

Se considera que el hecho de compra es como una prontitud dirigida a solucionar un problema: la dicha de una necesidad, actúan entonces en el proceso de compra el conjunto de acciones que admiten al comprador hallar una solución a su inconveniente.

Toda empresa para desarrollar efectivamente su planeación comercial deberá orientar estrategias mercadológicas en cada fase del proceso de decisión de compra, pero más allá del proceso de decisión de compra deberá hacerlo antes y después de dicho proceso, iniciando respectivamente desde el lanzamiento de mensajes publicitarios y demás acciones que activen una o más necesidades en el consumidor y muestren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com