ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El proceso de la investigación de mercados es un conjunto de seis pasos sucesivos que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo de investigación es la versión que el investigador da al problema de mercadotecnia. Después de plantear las preguntas o las hipótesis de la investigación, los objetivos del proyecto de investigación derivan de la definición del problema. Estos explican el propósito de la investigación en términos de medición y definen las normas bajo las que debe realizarse la investigación.

En algunos casos, los problemas de mercadotecnia y los objetivos de investigación del proyecto son idénticos. Sin embargo, los objetivos deben especificar la información necesaria para tomar una decisión.

El objetivo de investigación es útil si es una guía de acción para la gerencia que especifique el criterio de desempeño que se utilizará. Si el criterio a medir, (por ejemplo ventas o cambios de actitud) es X, la gerencia realizará A, si es Y, la gerencia realizará B. Este tipo de objetivos no deja ninguna incertidumbre sobre las decisiones que se tomarán una vez terminada la investigación.

Los objetivos de la investigación deben limitarse a un número fácil de manejar. Pocos objetivos de estudio aseguran que cada uno se cumplirá en su totalidad.

Los objetivos específicos influyen en las decisiones sobre el diseño de la investigación por que indican el tipo de información requerida.

La investigación exploratoria puede ayudar a los gerentes a exponer la definición general del problema de mercadotecnia. Sin embargo, en situaciones de rutina o cuando los gerentes están muy familiarizados con la información sobre los antecedentes, es muy probable que la definición del problema se base exclusivamente en los objetivos del que toma las decisiones.

REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN

Una vez estipulada la información requerida, el investigador debe prever las limitaciones del proceso de compilación de datos. El investigador deberá evaluar la utilidad de la información enumerada previendo los posibles resultados del estudio y tratando de responder a la pregunta "¿qué hará la gerencia si estos son los resultados?".

Los objetivos de la investigación previamente determinados, en la primera fase de la investigación, se deben traducir en necesidades específicas de información. Establecer la necesidad de información de investigación de mercados es un paso fundamental en el proceso de investigación. La sabiduría y exactitud en este paso inicial determinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com