ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la investigación de mercado


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de la investigación de mercado

Definición del problema

Hemos identificado la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado, el cual consiste en una nueva marca de licores para hombres y mujeres de 18 a 35 años, por lo que surge la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al mercado.

Diseños de investigación (Investigación mixta)

La investigación mixta está compuesta por cuatro diseños de los cuales se eligió solo uno que es el más adecuado para la investigación que se quiere realizar, llamado diseño de triangulación.

El propósito de este diseño es combinar las fortalezas de ambas metodologías para obtener datos complementarios acerca del mismo problema de investigación. Se desea comparar y contrastar los datos originados por estas distintas metodologías.

Se realiza el estudio en una sola etapa con lo cual simultáneamente se recolecta, procesa y analiza la información obtenida.

La triangulación es entendida como una técnica de confrontación y herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan.

Lo más interesante de este modelo es triangular o recoger datos tanto cuantitativos como cualitativos, al mismo tiempo para integrar las dos formas de datos y comprender mejor el problema de la investigación.

Propuesta de investigación

Objetivo

Conocer la posible reacción del consumidor ante la introducción de un nuevo licor al mercado. Conocer los gustos, preferencias, costumbres y hábitos del consumidor con respecto a la compra del licor determinar el posible precio de venta que podría tener cada una de las botellas de licor.

Requerimiento de la información

Una vez que se conoció la información se va a recolectar, necesitamos determinar qué tipo de información será que puede ser las siguientes:

• Fuentes primarias: son las que brindan información de “primera mano” para la investigación actual. Ejemplos de fuentes primarias: consumidores, clientes, trabajadores de la empresa, registros de la empresa, etc.

• Fuentes secundarias: son las que brindan información que ya ha sido publicada o recolectada para investigaciones diferentes a la actual. Ejemplos de fuentes secundarias: bases de datos, entidades de gobierno, libros, diarios, revistas, etc.

Definición de las fuentes de datos

De acuerdo a los requerimientos que necesitamos para nuestra investigación se ha determinado que la información que vamos a recolectar con el fin de poder alcanzar los objetivos de nuestra investigación, a las cuales acudiremos para extraer información que serían los consumidores y clientes, así también como buscaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com